Giran orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo

Ya le cayeron.

Inés Gómez Mont se verá la cara con la justicia pues un juez giró una orden de aprehensión en su contra y contra su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, acusados de los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, y delincuencia organizada.

A través de la señal de Foro TV, Ana Paula Ordorica dio a conocer esta información de la que posteriormente se conocieron más detalles y es que al parecer la conductora, su esposo y su cuñado sí están metidos en un problemón.

Pues según lo que se reveló, participaron en el desvío de recursos públicos por montos de hasta 3 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación.

Inés Gómez Mont y su esposo son vinculados a proceso

Cuando creíamos que solo Laura Bozzo era la figura más corrupta de la televisión mexicana, resulta que Inés podría convertirse en otra de esas.

Y es que una fuente de la Fiscalía General de la República reveló al portal Animal Político que según las investigaciones Inés, su esposo, y su cuñado utilizaron compañías fantasma mediante las cuales, evadieron impuestos, desviaron recursos públicos y lavaron dinero.

Entre otras cosas, Álvarez Puga así como Gómez Mont participaron en la malversación de fondos por casi 2 mil 950 millones de pesos, provenientes del presupuesto de la Secretaría de Gobernación cuando su titular era Miguel Ángel Osorio Chong, esto en el sexenio de Enrique Peña Nieto (otro que tiene cola que le pisen).

Los corruptos | Fuente Instagram: inesgomezmont

Bajo el nombre “Caso Querubines” se identificaron hasta mil 446 operaciones bancarias de empresas donde Inés, su esposo y su cuñado eran apoderados legales, para el desvío de recursos de la SEGOB. 

El dinero salió de la institución con la vía de la “invitación restringida” entre 2016 y 2017 y, supuestamente, estaba destinado a la compra de equipos de seguridad en reclusorios federales, pero pues… ¡Era puro cuento!

De veras que sí nos decepcionó un poquito Inés porque no se le veían esas mañas, pero bueno, ojalá la justicia haga lo suyo.

***

Síguenos en YouTube para más noticias.