Eugenio Derbez y otros famosos se unen contra el Tren Maya: “está destruyendo la selva”

Plot twist: Viven en Estados Unidos

Eugenio Derbez junto con otros famosos se unieron para arremeter contra el Tren Maya pues aseguran está destruyendo la selva.

Los proyectos que han venido haciendo por parte del gobierno, han dado mucho de qué hablar en redes sociales y es que solo bastó la inauguración del nuevo aeropuerto AIFA para que se desataran los memes y las críticas de lo que está pasando y cómo luce.

Sin embargo, ahora que ya “acabaron” de pimpear la nueva central avionera, digo, el nuevo aeropuerto, ya van con el siguiente que es el Tren Maya, el cual retomará de nuevo la construcción luego de ser suspendida por unos meses.

Eugenio Derbez pide detener el Tren Maya

Resulta que después de que se detuviera la construcción de este nuevo transporte que mostrará la ruta turística de Cancún hasta Palenque, ahora ya se volvió a poner atención a esto, pues comenzó la tala de árboles y la destrucción de algunos cenotes de las regiones para poder hacer este nuevo proyecto con el que la naturaleza nos va a castigar.

Es por eso que Eugenio Derbez pidió detener el Tren Maya, junto con otros famosos, en un video en donde aparecieron Kate del Castillo, Bárbara Mori, Omar Chaparro, el vocalista de Café Tacvba, el activista Fernando Guadarrama y otros, para pedir que se detenga la construcción.

Está preocupada | Instagram

Y es que aseguran que donde planean hacerlo, se hará un ecocidio, pues los ríos que hay se hicieron en 2 millones de años, como para que alguien venga a destruirlos y perder todo lo bonito que tenemos, pues ya no se podrían recuperar. ¿Por qué no podemos tener algo bonito?

“Están talando cientos, miles de árboles y podrían ser millones más. No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros”, dijeron en el video, que quieren hacerle llegar al presidente de México quien ya contestó y los llamó “pseudoambientalistas”.

Por supuesto, luego de que se publicara el video de Eugenio Derbez junto con los otros famosos pidiendo que se detenga el Tren Maya, recibieron muchos comentarios apoyándolos, pues la neta es que no vale la pena destruir lo que se ha creado en años por un medio de transporte, así como se han cometido otros ecocidios a los largo de los años.

Por su parte, en su conferencia de prensa de este 23 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió asegurando que talarán solo 200 hectáreas de árboles, por otras miles que los reemplazarán en otras áreas. ¿Qué opinas?

Fuente: Instagram

***

Síguenos en nuestro Instagram para enterarte de todo el chisme de los famosos.