Donna Summer aplastó su carrera por homofóbica, pero a diferencia de Yuri, recapacitó

El karma existe...

La cantante Donna Summer aplastó su carrera luego de dar declaraciones que fueron homofóbicas para muchos de la comunidad LGBTIQA+, pero a diferencia de Yuri, ella sí lo acepto, recapacitó y pidió perdón.

Actualmente, la libertad sobre la orientación es un hecho y aunque aún se lucha por los derechos de la comunidad, cada día se progresa mejor, parece que a muchos artistas no les cae el 20 y continúan con ideas antiguas.

La cantante recibió duras críticas por sus comentarios | Fuente: Instagram @officialdonasummer

Como lo hizo Donna, quien tuvo un fuerte impacto en su carrera profesional luego de decir unas palabras sobre la enfermedad de SIDA que la sentenciaron.

Donna Summer aplastó su carrera por homofóbica

La cantante fallecida Donna Summer tuvo una brecha musical durante su carrera, pues después de un encuentro con sus fans al terminar un concierto de New York, se expresó de forma inadecuada sobre el SIDA, haciendo referencia al “comportamiento” de las personas que forman parte de la comunidad LGBTIQA+.

Pero pidió perdón | Fuente: Instagram @officialdonnasummer

En consecuencia, dichas palabras fueron publicadas en un artículo, el cual se volvió famoso y acabó con la carrera de Donna, pues muchos de sus seguidores eran parte de la comunidad.

“He visto al demonio de la homosexualidad en muchos de ustedes. El SIDA es su pecado. No me malinterpreten, Dios los. Pero no ama cómo se comportan”, se leía en el artículo escrito por Jim Feldman para el diario LGBT Village Voice, en donde él aseguró que esas fueron las palabras de Summer.

Después de estos acontecimientos, la cantante comenzó a decaer y un año después emitió un comunicado sobre la falsedad de esas palabras, aunque fue justo después de que la rechazaran para dar un concierto para una fundación contra el SIDA.

“Es muy difícil para mí comprobar que este terrible malentendido continúa. Desde el comienzo de mi carrera he recibido un tremendo apoyo y amistad de muchos en la comunidad gay. Me preocupa mucho que algo que yo haya podido decir haga que se me tache de homofóbica. Mi medio de expresión es la música. Todo lo que pido es comprensión, ya que siento que mis verdaderos sentimientos se han tergiversado. Como cristiana, no tengo nada excepto amor para todo el mundo y reconozco que no es mi deber el juzgar a otros. Creo de corazón que el SIDA es una tragedia para la humanidad. Se debe encontrar una cura y todos nosotros debemos hacer todo lo que podamos para ayudar”, decía el comunicado.

La homofobia de Yuri en comparación con la cantante

Aunque se arrepintió, no se puede recriminar a la cantante, pues se trata de una época en la que apenas se conocía la enfermedad y aún no se sabía con exactitud sobre la orientación sexual.

Lo curioso aquí es que ella sí se arrepintió y pidió disculpas, pues aseguró que muchos de sus amigos y familiares eran gays, además de que ser cristiana le dio el objetivo de brindar amor a todas las personas.

Y falleció el día contra la homofobia | Fuente: Instagram @officialdonnasummer

En cambio, la cantante Yuri sigue negando sus palabras, pues pese a que hay pruebas y puede pedir una disculpa pública, sigue arremetiendo contra la comunidad y cada que abre la boca queda peor.

Esperemos que no le pase el mismo karma como a Donna Summer, quien falleció a causa del cáncer de pulmón, irónicamente, un 17 de mayo de 2012, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia.

***

Síguenos en nuestro Instagram para más chimes