Belinda tiene un pie en la cárcel y podría pasar hasta 20 años en el bote, esto porque ya se abrió una investigación en su contra por poseer animales exóticos.
Desde hace un tiempo se viene diciendo que la intérprete de “Sapito” tiene un gusto por los animalitosbebé exóticos como monos araña y una guacamaya, situación por la que sus vecinos la denunciaron.
Sin embargo, las cosas ya escalaron a tal grado que ya hay una investigación en contra de la cantante y, de encontrarla culpable, podría terminar de patitas en la cárcel.
Belinda podría ir a la cárcel por tener animales exóticos
Y es que si bien Belinda ama a los animales entre ellos su perros Bambi, Blu y Cuatro, este último que tuvo con Nodal; también se sabe que tiene un mono araña, y según sus vecinos, tuvo un león, un lobo y un chancho (o sea un puerquito).
El tema aquí es que, según sus mismos vecinos, de un día para otro los animales que tiene desaparecen y como no se sabe si los regala, el periódico Excélsior detalló que ya se abrió una carpeta de investigación en su contra.
De acuerdo con el diario, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició la carpeta de investigación con número PFPA/5.3/8C.17.2/04657 en la que se puede constatar que a inicios de junio registraron su casa en busca de dos monos araña, pero no los encontraron.
Sin embargo, lo que sí encontraron fue una cacatúa alba de nombre “Luna”, especie considerada en peligro de extinción según una Norma Oficial Mexicana por lo que, en caso de no acreditar la posesión legal de esta ave, así como sus cuidados y protocolos, Beli podría incurrir en un delito el cual le traería una multa o incluso, hasta 20 años de cárcel.
Su largo historial con animales en peligro de extinción
Por otra parte, se sabe que Belinda tiene un largo historial con animalitosbebé algunos de los cuales se encuentran en peligro de extinción. Tan solo en 2021, la asociación civil Instituto Mexicano de Fauna, Flora y Sustentabilidad social la denunció por tener un mono araña al que llamó Piaf y que, en alguna ocasión, mostró en Instagram.
Además, en su video “En el amor hay que perdonar” de 2013, aparecen un jaguar y un águila que la cantante tocaba como si fueran suyos, pues su contacto se percibía familiar.
Hasta ahora, Belis no se ha pronunciado sobre esta situación, sin embargo, la investigación en su contra ya está sobre la mesa y sería cuestión de tiempo para que comparezca y se determine su culpabilidad o inocencia. ¡Ay Beli! Eso no es imponer moda ni ser ejemplo a seguir.
***
Síguenos en TikTok para más chisme.