Ana Bárbara arremete contra José Manuel Figueroa y lo llaman misógino y machista

No te dejes reina.

Ana Bárbara, poco a poco, con mucho esfuerzo, logró abrirse camino por el regional mexicano, un género de música que ha estado dominado principalmente por hombres. Es por eso que no toleró las declaraciones de José Manuel Figueroa sobre una de sus canciones.

“Fruta Prohibida” es la canción que enardeció a la cantante de regional y que no se quedó callada por lo que dijo el hijo de Joan Sebastián, tachándolo de machista y misógino.

Ana Bárbara ha escrito canciones muy icónicas como “En realidad”, que interpreta Ángela Aguilar, aunque muchos dicen que originalmente era para Belinda, pero en fin, chismes.

Ana Bárbara no toleró a Jose Manuel Figueroa en su canción Fruta Prohibida

Todo empezó porque Manuel Figueroa dijo que él había escrito “Fruta Prohibida” que según se la robaron; sin embargo, el tema lo grabaron hace más de 12 años los hermanos de Ana Bárbara en una agrupación llamada Los Elegidos.

Por su parte, ella grabó esa misma canción con su estilo el año pasado, por lo que después de escuchar que José Manuel Figueroa dijo que él la escribió, no se lo toleró.

Dale reina | Fuente Instagram

“Claro que escribí ‘Fruta Prohibida’, escribí ‘Lo Busqué’, escribí ‘Qué poca’, escribí ‘No es brujería’, escribí ‘En realidad’ de Ángela Aguilar y escribí muchas otras hace más de 25 años”, dijo Ana Bárbara.

Durante una entrevista para el programa Venga la Alegría, ella se hartó de las declaraciones del cantante, por lo que no dudó en hacer fuertes comentarios en contra de él.

“Mis obras están perfectamente en orden y registradas, sería muy desafortunado que un comentario misógino, porque eso me hace sentir, que no aceptan que una mujer haya escrito una canción con esas características”.

Finalmente, Ana Bárbara señaló que no está preocupada por algún reclamo legal por parte de José Manuel Figueroa, ya que todas sus canciones están debidamente registradas y ella tiene todos los derechos de autor. ¡Bien dicho, Anita!

*** 

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de toda la información.