Adal Ramones despotrica contra Chespirito en defensa de Kiko

Ya se prendió...

El conductor Adal Ramones se fue directo contra Chespirito, luego de defender a Carlos Villagrán al querer quedarse con su personaje de Kiko, situación que comparó con los personajes que nacieron en su programa Otro Rollo.

Es cierto que la pelea legal de un personaje podría ser un gran caos, más cuando nació de un programa, pues el actor y la producción podrían enfrentarse para quedarse con él y explotarlo al máximo de forma lucrativa.

Roberto Bolaños tuvo una pelea por los personajes de Kiko y La Chilindrina | Fuente: Instagram

En tanto, Adal Ramones reveló cuál es su postura contra este tipo de problemas y qué cree que sea lo correcto cuando se enfrentan a este tipo de cosas.

Adal Ramones arremete contra Chespirito y defiende a Kiko

El presentador de televisión Adal Ramones estuvo en entrevista con La Cotorrisa, en donde habló sobre los derechos de autor de los personajes, comparando sus situación con la de Roberto Gómez Bolaños y sus personajes en El Chavo del 8, en especial el de la Chilindrina y Kiko.

​“Carlos Villagrán mis respetos porque él construyó el personaje de tal manera, desde que propuso el hablar y todo, y ve lo que ha durado”, comenzó.

Incluso, Ramones aseguró que aunque los escritores dan una idea del personaje, el actor es quien le da la esencia, por lo que deberían de quedarse con los derechos.

“Yo lo que creo es que es bien injusto que una persona de tu staff te tenga que pedir permiso para explotar el personaje que a tu programa le dio rating. Pero yo sí creo que el creador del personaje no sólo es el escritor, es una cocreación”, mencionó.

La comparación con Otro Rollo

Además, el conductor puso un ejemplo con su programa Otro Rollo, en donde nació el personaje de Deyanira Rubí, quien es interpretado por Roxana Castellanos, pues ella tuvo la idea de darle su toque especial y hasta creer frases que la hicieran sobresalir del resto.

“Tú haces un personaje, en el caso de Roxana le dijimos ‘es una teibolera, blabla’, pero ella lo creó, ella dijo ‘y si usa una faldita corta, y si masca chicle’, ella lo creó, por eso el personaje le pertenece a Roxana, porque yo sólo propuse una teibolera, ella se puso a darle el carácter. Ella dijo que quería que fuera güera y de ella es la frase que dice ‘yo considero, que el teibol debe considerarse, deporte nacional, y debería ser deporte en las olimpiadas’, ella creó el personaje”, finalizó.

En tanto, parece que Adal nunca estuvo de acuerdo con lo que quería hacer Roberto Gómez Bolaños con Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, ya que era injusto para los actores y todo el esfuerzo que llevaron de por medio.

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube para más chismes.