10 de los trajes tradicionales más bellos del mundo

La ropa es una forma de expresarse...una muy bella forma de expresarse.

Actualmente casi todo el mundo viste a la manera occidental. Pero hombres y mujeres no siempre se han vestido ni se visten así al rededor del mundo. Aquí te ponemos 10 maneras de vestir tradicionales que te mostrarán que no todo siempre tiene que ser la ropa genérica de tan poca calidad que nos venden en los grandes Malls.

Una zambullida por el color y las texturas del mundo

El Sari

Esta prenda es usada en India, Sri Lanka, Pakistán, Bangladesh y Nepal. Aunque actualmente la usan más las mujeres, el Sari es una prenda unisex, es decir, tanto hombres como mujeres la han llevado puesta en la historia.

Este traje tradicional ha influido a diseñadores de moda.

No tiene costuras, se usa utilizando las densidades de la tela y hay decenas de maneras de ponérselo dando estilos distintos, siluetas diferentes y un movimiento y vivacidad que muy pocas prendas en el mundo te darán:

El Kimono 

Kimono signifia “cosa para usarse” y es un traje tradicional de Japón. Un texto chino del siglo III es el testionio más antiguo que tenemos del uso de esta prenda en Japón, misma que ha evolucionado hasta los sofisticados Kimonos que usan hoy en día en los grandes festivales y celebraciones.

A pesar de la gran influencia de Occidente en Japón, los kimonos siguen teniendo un lugar importante y son utilizados en los festivales más importantes y en las ocasiones muy formales.

Kebaya

Es el traje nacional de Indonesia pero también es usado por las mujeres de Malasia, Singapur, Brunei, el sur de Tailandia, Camboya y Filipinas.

Antes de 1600 era una prenda usada solo por la aristocracia y la élite. Pero después fue adoptada y popularizada. Puede estar hecho de algodón, terciopelo, seda, encaje o brocado.

Hanbok

Este traje típico de Corea del Sur (Joseon-OTH en Corea del Norte) se caracteriza por los colores vibrantes y las líneas simples.

Se usa como ropa semi-formal o formal durante los festivales y las celebraciones.

Shuka

Shuka es la palabra Maa para las hojas. Este traje tradicional del pueblo masai del sur de Kenia y el norte de Tanzania es típicamente rojo, aunque a veces hay la mezcla de más colores y patrones de flores u

También son comunes las prendas de una sola pieza, estas son conocidas como Kanga en lengua suajili.

Kilt

La falda escocesa, Kilt, es una prenda que consta de un faldón largo que llega hasta la rodilla con pliegues en la parte posterior. Esta vestimenta es tradicionalmente masculina y la usan hombres y niños en las tierras altas de Escocia.

Es común que se use en ocasiones formales y en eventos deportivos. Las faldas suelen estar hechas de lana en un patrón de tartán. En la antigüedad los patrones de las faldas estaban asociados con un clan específico, familias o instituciones.

Agbada

Es una túnica tradicional usada por los hombres de África occidental y partes de África del Norte. Agbada proviene de la lengua yoruba y la prenda es, generalmente, adornada con diferentes bordados.

El Agbada es usada en ocasiones religiosas o en ceremonias especiales. Muchos de ellos están hechos de aso-oke, la tela tejida a mano de los yoruba (Nigeria).

Mácara elefante bamileke

Los guerreros de Camerún que han prestado un gran servicio al rey son elegibles para ser miembro de la sociedad “Máscara de Elefante”. En el funeral del rey y en dos reuinones anuales utilizan esta máscara.

Pero además usan sus mejores vestimentas para mostrar su riqueza, poder y privilegios.

Thawb

El zaub, zobe, kandura o suriyah es una prenda larga hasta los tobillos típica del este de África, el Golfo Pérsico, Arabia Saudí y Oriente Próximo.

A veces se usa con un “besht” que es una túnica que se usa en las ceremonias importantes.

Huipil

Por último, pero no memos hermoso que todo lo demás (lo mejor siempre viene al final), es hora del Huipil. Esta prenda se usaba desde tiempos antiguos en América, sobre todo en la región que hoy ocupan México y América Central.

Existen de muchos tipos, cortes, colores, telas y adornos. Cambian según la región en la que se usan. Los ceremoniales generalmente están tejidos en telar de cintura (técnica ancestral) y están muy decorados con bordados, cintas, encajes y más.

¿Qué tal?, ¿Con ganas de experimentar con la ropa?