La marca de moda Guess es investigada por prácticas ilegales

No todo es risa, felicidad y Camila Cabello en la marca.

La marca de moda Guess está siendo investigada por La Comisión Europea debido a que al parecer sus prácticas de venta online están rompiendo las reglas.

Todos conocimos a la firma gracias a sus icónicos jeans y a las modelos que aparecían en sus campañas como Adriana Lima, Claudia Schiffer, Drew Barrymore, Paris Hilton, y recientemente la cantante Camila Cabello, quien ha sido nombrada como la nueva cara de la marca, sin embargo, una de las marcas favoritas de la gente podría ser sancionada.

En las europas, las compañías de moda pueden elegir la manera en la que distribuyen sus productos, siempre y cuando respeten las normas de competencia en las que siempre se busca el beneficio del cliente.

Los clientes tienen derecho a comprar a cualquier vendedor minorista autorizado para obtener el beneficio de encontrar la mejor oferta, o sea el mejor precio.

Pero Guess esta impidiendo que sus distribuidores en Bruselas vendan ropa a través de Internet a otros países europeos, rompiendo las reglas de competencia.

Ante esta acción, Margrethe Vestager, la secretaria de competencia dijo que estarán monitoreando de cerca las prácticas de Guess para asegurarse de que sus medidas no están afectando a los consumidores.

Vía: Modaes