Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Ley anti modelos esqueléticas entra en vigor en Francia

Ley anti modelos esqueléticas entra en vigor en Francia

Estilo

Ley anti modelos esqueléticas entra en vigor en Francia

Ley anti modelos esqueléticas entra en vigor en Francia

La ley pretende cuidar la salud de sus modelos y controlar la publicidad con demasiado photoshop.

El mundo de la moda está cambiando y poco a poco hemos visto tanto en las pasarelas como en las campañas publicitarias a modelos que rompen estereotipos, sin embargo, en Francia decidieron tomar medidas legales para combatir la delgadez extrema.

Fat GIF - Find & Share on GIPHY

En 2015 la Asamblea Nacional de Francia empezó a trabajar en una ley para combatir la anorexia y asegurar la salud de sus modelos.

Hace un par de días dicha ley entró en vigor y pretende atacar dos frentes, por un lado quiere evitar que las modelos tengan problemas alimenticios y por el otro quiere controlar la publicidad engañosa que muestra cánones inalcanzables (esos que nos hacen sentir mal por nuestra pancita chelera).

En países como Italia e Israel cuentan con leyes parecidas a esta, en las que los modelos deben comprobar tener un Índice de Masa Corporal normal (mayor a 18).

Esto incluye que los profesionales del modelaje presenten certificados de salud antes de realizar un trabajo, además de ser revisados por doctores que tendrán la última palabra.

Respecto a la publicidad las fotos de las campañas que tengan retoque (harto photoshop) deberán incluir la frase “Retouched Photograph”, para que la gente no se vaya con la finta.

Mic GIF - Find & Share on GIPHY

En caso de que las firmas o agencias no cumplan con los lineamientos serán castigadas con multas de 82 mil dólares y/o hasta seis meses de cárcel.

Vía: Elle 

Arriba