Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Christian Louboutin lanza bolsa hecha por mayas y se agota rápidamente

Christian Louboutin lanza bolsa hecha por mayas y se agota rápidamente

Estilo

Christian Louboutin lanza bolsa hecha por mayas y se agota rápidamente

Christian Louboutin lanza bolsa hecha por mayas y se agota rápidamente

Las bolsas de casi 30 mil pesos se agotaron a pocos días de su lanzamiento.

La famosa marca Christian Louboutin característica por sus tacones de suela roja colaboró con artesanas mayas para lanzar una colección de bolsas con tanto éxito que se encuentra temporalmente agotada.

La colección fue bautizada como “Viva MEXICABA” y cada bolsa tiene un precio de 1490 dólares, unos 29 mil pesos mexicanos (justo en la pobreza).

Las cariñosas bolsas de viaje fueron confeccionadas por artesanas mayas quienes tardaron cuatro meses en hacerlas.

¿Cómo surgió la colaboración? El proyecto se realizó a través de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, una organización sin fines de lucro que trabaja con comunidades de la Península de Yucatán, proporcionando el material para desarrollar su talento y creatividad. Además de vincularlos con diseñadores reconocidos.

El diseñador francés quedó encantado con la piezas y el hermoso trabajo de nuestras compatriotas, de las que reconoció sus habilidades para el telar maya, bordado y tallado en madera y cuero, técnicas empleadas para confeccionar piezas únicas (y diferentes, así como tus amigas).

No crean que todo es robo de creatividad para la marca, el diseñador publicó en Instagram que busca preservar las artesanías locales y asegurar la independencia económica de las mujeres mayas.

Pagándoles el precio justo por su trabajo (eso esperamos) y donando el diez por ciento de las ganancias de cada bolsa para el Taller Maya, o sea unos 2800 pesos (que poquito).

La colección de Christian Louboutin salió a la venta el 3 de mayo y se encuentra temporalmente agotada.

Así que antes de que empieces a tirarle tierra al diseñador por su robo, recuerda que tú puedes hacer la diferencia apreciando las artesanías mexicanas (como lo hicieron los compradores que agotaron la colección), comprando cada vez que andas de turista por el país y no regateando como es la costumbre.

Vía: Quien 

Arriba