Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Nike lanza hiyab para deportistas musulmanas y enloquece al mundo

Nike lanza hiyab para deportistas musulmanas y enloquece al mundo

Erizo Sports

Nike lanza hiyab para deportistas musulmanas y enloquece al mundo

Nike lanza hiyab para deportistas musulmanas y enloquece al mundo

Después de toda la polémica que ha suscitado por el uso del hiyab en diferentes actividades, Nike por fin se ha decidido a dar el paso y ahora presenta el hiyab para atletas musulmanas.

Esta prenda la ha desarrollado durante el último año con la ayuda de diferentes deportistas musulmanas como la patinadora Zahra Lari, quien ya ha empezado a usarlo.

Nike ha mencionado que este hiyab deportivo saldrá a la venta en la primavera de 2018, en tres colores neutros y llevará el nombre de Nike Pro Hiyab.

Deportista usando el hiyab de Nike

Está hecha de un tejido ligero, elástico y con agujeros minúsculos que permiten la transpiración.

“Me ha emocionado ver que Nike hiciera un hiyab”, expresó Lari, que asegura haber probado muchos para sus pruebas de patinaje y muy pocos le han funcionado como deberían.

Una vez que me puse el de Nike y di una vuelta sobre el hielo, me quedé alucinada con lo bien que se adapta y lo poco que pesa.

La presentación de la nueva prenda de la marca de la palomita llega pocas semanas después del lanzamiento de uno de sus últimos anuncios en el que la compañía celebra el éxito de cinco deportistas musulmanas.  Anuncio que, por cierto, ha causado un gran revuelo en todo Medio Oriente.

Esto pudiera parecer insignificante, pero en realidad, esto abre un parteaguas en la historia de los uniformes deportivos.

Y no porque esta marca en particular la está sacando al mercado, sino porque debe existir la posibilidad que las atletas musulmanas practiquen cualquier deporte lo más cómodamente posible, sin que algún determinado uniforme o prenda interfiera en sus creencias y su desempeño.

Aunque, obviamente, existen voces que mencionan que las trasnacional norteamericana solo busca sacar provecho de esta coyuntura y vender, como sea y a quien sea, sus productos. Aún así, que exista ya esta posibilidad para las atletas de esta religión, es simplemente maravilloso.

Vía: CNN

Primera atleta en ganar una medalla olímpica con hiyab

 

Arriba