Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Mujeres mexicanas chingonas que se rifan en el deporte

Estilo

Mujeres mexicanas chingonas que se rifan en el deporte

Mujeres mexicanas chingonas que se rifan en el deporte

En este Día Internacional de la Mujer queremos hablarte de las verdaderas luchonas y cabronas mexicanas. Mujeres que demostraron su talento a pesar de pisar terrenos difíciles y machistas, todo para conseguir un lugar en lo que más les apasiona, el deporte.

Maribel Dominguez

Antes de que todos tuvieran un crush con Alex Morgan, Maribel Domínguez hizo historia en el fútbol ganándose el respeto de una de las aficiones más machistas, convirtiéndose en la máxima goleadora de nuestro país y abriendo las puertas para que muchas mujeres le entrarán al fucho.

Marigol comenzó a jugar en Chalco, haciéndose pasar por Mario Domínguez para poder entrar en los equipos varoniles de fut llanero, en los que les pateó el trasero a todos demostrando su talento.

Al no existir liga profesional en México, jugó para equipos de Estados Unidos y España. Además formó parte de la selección femenil mexicana, episodio que tal vez recuerdes porque metía un chingo de goles.

Su magia con el balón era tal que estuvo a punto de ser la primera mujer en jugar en una liga varonil profesional. El equipo Celaya con la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol tenía todo listo para su contratación, pero desafortunadamente los de la FIFA no otorgaron el permiso para que jugara por intereses económicos.

María del Rosario Espinoza

Esta medallista olímpica de Taekwondo, al igual que Maribel, le entraba a los combates con niños desde los 10 añitos, convirtiéndose en una gran peleadora.

María nació en un lugar de pocas oportunidades en Sonora, sin embargo, gracias a su constancia, consiguió varias becas para deportistas y después saltó hasta las olimpiadas, en las que ha ganado tres medallas, plata en los recientes juegos en Río.

También ha sido campeona en Juegos Panamericanos y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Checa su historia narrada por Faitelson, oooh.

Paola Longoria

Siempre me gusta contar la historia de Paola Longoria porque todos nos podemos sentir identificados con ella.

Paola es campeona mundial de raquetbol y premio nacional del deporte, sin embargo, la historia detrás del éxito es esa en la que las cosas no te salen como querías. Tus planes se caen y te sientes de la ? ? ? , pero es justo la frustración pasada lo que te da fuerza para volverlo a intentar con más ganas y cumplir tus propósitos.

La deportista se mudó a Estados Unidos para cumplir sus sueños, pero en todo ese año no ganó nada, así que de regreso a México se prometió ser la mejor y lo consiguió.

Arriba