Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Descubre la moda que se preocupa por la Naturaleza

Estilo

Descubre la moda que se preocupa por la Naturaleza

Descubre la moda que se preocupa por la Naturaleza

En el Día Mundial de la Naturaleza te presentamos a los amantes del fashion que se preocupan por el planeta y los animalitosbebé.

Hoy tres de marzo celebramos el Día Mundial de la Naturaleza, una fecha perfecta no sólo para festejar a los animalitosbebé y flora que embellecen el mundo, también es una buena ocasión para tomar conciencia acerca de los delitos que se cometen contra la pachamama en toda clase de industrias, especialmente en la moda.

Water GIF - Find & Share on GIPHY

Pero cómo en el mundo fashion hay quienes van más allá de la frivolidad y superficialidad, decidimos recopilar a los diseñadores y marcas que están tomando acciones para preservar la Naturaleza.

Desde eliminar el uso de pieles exóticas en sus colecciones, hasta la búsqueda de nuevos materiales que no afecten el medio ambiente.  

Y no, no te vamos a mostrar los clásicos vestidos hechos con botellas de pet, cartón o papel, estas propuestas tienen prendas y diseños muy chidos que se pueden usar en el día a día, chécalas:

Care Maria Piazza

Esta diseñadora crea prendas románticas utilizando colorantes naturales para teñir sus piezas, el plus es que los colorantes se obtienen de flores “usadas” como ramos de novia o aquellas que despreciaste de tu ex y tiraste a la basura.

Mediante una técnica artesanal que no contamina el agua ( y que tú también puedes copiar en tutoriales) Care consigue estampados súper bonitos.

Vaute Couture

Considerada como la primera tienda vegana (de verdad no como las de la condechi), su creadora Leanne Mai-ly Hilgart nos demuestra que se pueden obtener prendas cool sin involucrar materiales que provengan de los animalitosbebeé.

Vaute Couture sustituye el cuero, lana, agora y cachemira por fibras vegetales, algodón reciclado y materiales creados por humanos para mantenerte a la moda.

Adolfo Domínguez

Este diseñador español y la marca Zara (por increíble que parezca), firmaron un acuerdo internacional para ofrecer productos libre de piel animal.

Además de dejar de fabricar ropa y accesorios con pieles exóticas, los productos de Adolfo son libres de crueldad animal, o sea, no hace ningún tipo de pruebas en animales como algunas firmas de belleza.

Arriba