Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Waze le entra al negocio de los rides con su Carpool

Waze Carpool la nueva app de rides

Estilo

Waze le entra al negocio de los rides con su Carpool

Waze le entra al negocio de los rides con su Carpool

Waze Carpool le quiere hacer competencia a Uber, BlaBlaCar y demás apps de transporte on demand.

Para todos los que no la ubiquen, Waze. Es esa app que sacan todos los conductores que le tienen miedo al tráfico. Funciona como un copiloto que te avisa qué calles están más transitadas y te sugiere rutas para que llegues más rápido a tu destino.

Ahora la app está intentando expandir sus dominios. Desde hace unos meses lanzó en algunas ciudades, a manera de prueba, Waze Carpool.

Funciona parecido a BlaBlaCar. Si tu tienes un coche, compartes cuántos lugares tienes disponibles, a dónde vas y cuánta lana quieres por cada lugar. Los que vayan por los mismos rumbos que tú, pueden ahorrarse un transporte más caro e ir más cómodos.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Waze, Samuel Keret comparó el servicio que ofrecen con el de Uber:

Uber es, en realidad, un servicio de taxi[…] llamas para que alguien te recoja[…] necesitas pagar el costo completo de su tiempo, de su auto, de todo. [Waze] Carpool es para cuando manejas un auto y tienes cuatro asientos vacíos. Si lo piensas, no tiene sentido. Si realizas viajes compartidos con la misma ruta regularmente, sólo te toma 30 segundos extras dejar a los pasajeros donde lo necesitan y te pagan la gasolina, es todo.

Por lo pronto, el servicio está funcionando en San Francisco. Ahí, te dan chance de hacer toda la transacción de varo desde la misma app. No sabemos si en México va a pasar igual.

El objetivo de este tipo de aplicaciones es contribuir a la disminución del tráfico vehicular… aún así creo que aún no se ha logrado.

El servicio estará listo a mitad de este año.

Arriba