Judy Garland sufrió abusos durante el rodaje del Mago de Oz

El Mago de Oz, protagonizada por Judy Garland cumple 78 años de que se estrenó. Es una de las cintas clásicas del cine norteamericano con una de las canciones más famosas...

El Mago de Oz, protagonizada por Judy Garland cumple 78 años de que se estrenó. Es una de las cintas clásicas del cine norteamericano con una de las canciones más famosas de la historia: “Somewhere over the rainbow”.

La historia seguro la conoces. Un tornado deja a Dorothy lejos de Kansas en la tierra mágica. Ahí, con ayuda de un hombre de hojalata sin corazón, un espantapájaros sin cerebro, un león sin agallas, se dispone a buscar al Mago de Oz para que la ayude a regresar a casa. La trama ha sido replicada miles de veces en la cultura popular.

La cinta se volvió tan exitosa que se convirtió en un clásico del cine. Mientras que Judy Garland, la protagonista se consolidó como una de las grandes estrellas de Hollywood.

A pesar de esto, la experiencia de Judy en el rodaje fue una pesadilla. El ex-esposo de Garland, Sidney Lunt ha publicado un libro titulado Judy y yo: mi vida con Judy Garland, donde cuenta cómo la actriz de tan solo 16 años, sufrió de abusos durante la filmación.

Hay una momento en la película, donde Dorothy es recibida por el pueblo de Munchkin.

https://youtu.be/XOEq-ImGWJ0?t=2m58s

El ex-esposo de la actriz cuenta que durante el rodaje de la escena, varios de los actores abusaron de ella, metiendo mano bajo su vestido.

“Le hicieron la vida miserable a Judy en el set de rodaje metiendo sus manos debajo del vestido. Los hombres tenían 40 o más años. Ellos creían que podían hacer lo que les daba la gana porque eran muy pequeños”.

La actriz tuvo una vida turbulenta y su adicción a las drogas la llevó a la muerte a los 47 años.

Alguna vez llegó a preguntarse en público: “Si soy una leyenda tan importante, ¿por qué me siento tan sola?”