¿Por qué todos en Fashion Week México llevan un paliacate blanco?

¿Qué clase de “México is the shit” es este?

La Fashion Week México al fin está aquí y además de mostrarnos lo mejor del talento local, hay un accesorio que está llamando la atención.

Los diseñadores, modelos y público en general están usando un paliacate blanco, ¿pero qué clase de “México is the shit” es este o por qué todos lo traen?

Se trata de una iniciativa bien chida que surgió durante la Semana de la Moda en Nueva York a manera de protesta contra las reformas migratorias del mal bronceado Trump, bajo el nombre #TiedTogether.

Ahora el movimiento se ha extendido a nuestro país y es una lucha por la inclusión, amor, paz, tolerancia y valores positivos que aunque no lo creas, se pueden encontrar en esta polémica industria.

Lo cool es que la cosa no se ha quedado en llevar el paliacate, para esta edición hemos visto a modelos que se salen de los esquemas de belleza y desfiles que enaltecen la moda mexicana.

Un ejemplo son las pasarelas de los diseñadores Yakampot, Pineda Covalin y Kris Goyri, quien por cierto presentó su colección en el Monumento a la Independencia e incluyó entre sus prendas, playeras con mensajes de fuerza y feminismo inspirados en la mujer mexicana.

Así que si en tu timeline llegas a ver a diseñadores, modelos, influencers, editores y celebridades con el accesorio, ahora sabes de qué se trata.

Tú también puedes subirte al tren y agregar una bandana blanca a tu outfit, en la muñeca, el cuello, el brazo, un sombrero.