Las exposiciones de Agosto que no te puedes perder en la CDMX

Aprovecha todas las expos que puedes visitar estas vacaciones de verano en la CDMX:

World Press Photo

La expo se inauguró desde julio en el Museo Franz Mayer y para tu suerte permanecerá hasta el 24 de septiembre, así que tienes todo el mes para visitar la muestra más importante de fotoperiodismo en el mundo, con 143 imágenes que nos presenta lo peor del sick sad world, para más detalles da click aquí.

 

¡Mira Guapa!

Ubicada en la Galería José María Velasco esta muestra se compone de serigrafías que representan las distintas facetas de la vida de la mujer desde la perspectiva de 31 ilustradoras mexicanas. Incluyendo las desagradables situaciones de la que somos parte como el acoso sexual, maltrato psicológico y físico.

Frida Kahlo. Me pinto a mí misma

Si eres fan de la artista mexicana esta expo es para ti. Por tiempo limitado algunas de sus obras que han estado de viaje alrededor del mundo regresan a nuestro país, en el Museo Dolores Olmedo, para más detalles da click aquí.

 

Andy Warhol. Estrella Oscura

Todo agosto puedes lanzarte al Museo Jumex para ser testigo de los colores chillones, creatividad y obras icónicas de las que te platicamos hace poco en este link. Además de tener en Instagram la clásica foto con las vaquitas de colores o el video en su instalación de globos plateados.

Picasso y Rivera. Conversaciones a través del tiempo

100 años después del encuentro de estos artistas (que por cierto no terminó bien ya que Picasso le plagio elementos a Rivera), el Museo de Bellas Artes nos muestra la influencia mutua entre artistas con obras llenas de similitudes y coincidencias.

Guardianes

Si te gustan las expos al aire libre, puedes darte una vuelta por el Centro Histórico, donde fueron instaladas enormes esculturas de hierro hechas por el escultor y pintor español Xavier Mascaró.

La política del Límite

Ya en pleno paseo por el centro puedes aprovechar para visitar el Atrio de San Francisco y disfrutar de la instalación hecha con mil tubos de PVC, que fue creada a partir de un dibujo de la frontera entre México y Estados unidos.

Carne y Arena

El viernes 11 de agosto se inaugura la esperada instalación de Iñárritu y el Chivo Lubezki en la que viviremos una travesía para cruzar la frontera sur en realidad virtual, la misma por la que atraviesan nuestros paisanos para llegar al otro lado y de la que te platicamos en este link.

Yves Klein

No se trata de una expo de moda, si no de una muestra acerca del famoso artista creador del llamado Azul Klein, pigmento hecho con materiales tóxicos y peligrosos que utilizó para sus obras.

En ella podrás admirar 1200 obras que visitan por primera vez la Ciudad de México y llegará al Museo Universitario de Arte Contemporáneo el próximo 26 de agosto.