¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Daniela Vega: La mujer trans detrás de “Una Mujer Fantástica”, ganadora del Oscar 2018

¡Bravo Chile!

La actriz transgénero Daniela Vega fue quien inspiró y protagonizó la película Una Mujer Fantástica que ganó el Oscar a mejor película extranjera. Una mujer fantástica era la cinta favorita y con su premio, la presencia de América Latina en los Oscar se va consolidando más y más.

Lee También

Puro mexican power, así vivieron los mexicanos los Oscars

Además, Daniela Vega es la primera mujer trans en ser presentadora en los Oscar.

La actriz chilena ha sido considerada por muchos críticos como una revelación para el cine de su país, al principio no se tenía considerado que fuera protagonista pero al final su talento le dio su lugar en la industria.

La actriz ha criticado al Estado chileno por solo permitir el cambio de sexo después de un juicio a diferencia de Colombia donde es un trámite notarial. En la Ciudad de México también es considerado ya solo un trámite pero todavía hace falta hacer que sea algo nacional.

Aunque es la primera mujer trans en presentar un premio, no es la primera película de temática trans en ser nominada o ganadora del Oscar, antes estuvieron: El juego de las lágrimas (1992), Los muchachos no lloran (1998), El club de los desahuciados (2013) y La chica danesa (2015).

Por otro lado, el cineasta transexual Yance Ford fue nominado en la categoría documental con su película Transparent.