En la 89 entrega de los Oscars no sólo el error al estilo Steve Harvey en Miss Universo fue lo más memorable de la noche, también llamó la atención el desaire de Brie Larson hacia Casey Affleck.
Brie Larson apresentando o prêmio de Melhor Ator. #Oscars pic.twitter.com/Q6QoIwLJ05
— Brie Larson Brasil (@brielarsonbr) February 27, 2017
Por si no lo notaste, cuando Brie Larson anunció al ganador de la categoría a mejor actor, hizo una jeta y no aplaudió cuando Casey subió al escenario a recibir el premio por su actuación en Manchester frente al mar.
My aesthetic: Brie Larson not clapping for literal trash hole casey affleck pic.twitter.com/Ci5LWXLkCr
— Tyler Struble (@tyler_struble) February 27, 2017
Esta misma escena ocurrió durante los pasados Globos de Oro, en los que Brie también era la encargada de anunciar al ganador y se le torció la boca después de leer Casey Affleck.
¿Pero por qué la reacción? Se especula que varios actores de Hollywood no están contentos con que alguien acusado de acoso sexual tenga que ser aplaudido.
En 2010, dos mujeres que participaban en el documental I’m Still Here, dirigido por Casey, declararon haber sufrido acoso verbal e intento de abuso sexual durante el rodaje.
https://twitter.com/florianallimas/status/836078271385100290
Amanda White productora y Magdalena Gorka directora de fotografía, demandaron al actor por sus acciones, bromas y actitudes machistas, que incluían que un miembro del staff les enseñara el pene. El caso terminó en una compensación económica, aunque se desconocen los términos del arreglo.
Por su parte, Brie siempre ha luchado contra el acoso sexual, de hecho, el año pasado ganó el Oscar por interpretar a una sobreviviente de abuso en La habitación, así que sumando todos los factores, definitivamente no es cool premiar a alguien acusado de hostigar mujeres.
.@brielarson you do give pretty great hugs! ??❤ pic.twitter.com/MND4wCG9PQ
— Andrea Pino-Silva (@andreactually) February 27, 2017
Otras personalidades como Chrissy Teigen y Denzel Washington tampoco celebraron el logro de Casey.
Por cierto, les dejo este bonito collage titulado: 'Las acusaciones de abuso sexual pueden destruir carreras…' pic.twitter.com/P4QJmqNiFj
— Herr Doktor (@_herr_doktor) January 16, 2017
Vía: Huffington Post