Beatriz Gutiérrez Müller hunde a Ralph Lauren y retiran diseños plagiados de artesanos de Contla

La justicia siempre gana.

La esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller logró que la firma de ropa Ralph Lauren quitara todas las prendas que plagiaron en sus tiendas después de exhibirlos en redes sociales.

Uno de los grandes delitos en México es el plagio, pues no es justo que en este caso una marca tan grande se robe los diseños de las personas artesanas sin ningún reconocimiento ni ganancia de lo que se obtiene.

Estos son los diseños que plagió la firma | Fuente: InformaBTL

En tanto, Beatriz alzó la voz en contra de la firma para que admitiera su error y encomendar el daño que hicieron por semejante atrocidad, sin importar las consecuencias.

Beatriz Gutiérrez Müller hunde a Ralph Lauren por plagio

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller se fue en contra de la marca Ralph Lauren luego de encontrar diseños de los artesanos de Contla y Saltillo, en sus tiendas, lucrando sin su consentimiento y los tachó de plagiar, hacer algo ilegal e inmoral.

Estos son algunos de los diseños que los artesanos hacen desde hace mucho tiempo | Fuente: Instagram @beatrizgutierrezmuller

En consecuencia, la firma reaccionó a dicha acusación y aseguró que desde hace un tiempo se había pedido retirar todos los diseños de la tienda, pero al parecer no lo hicieron, por lo que admitieron que fue plagio y dijeron que buscan reparar el daño.

Asimismo, Ralph Lauren pidió disculpa a los artesanos por tal cuestión e invitaron al diálogo para que puedan llegar a un acuerdo, pues no es justo que una marca se haga millonaria por diseños que no son suyos y a los creadores no les toque ni un centavo. Incluso, la forma aseguró que buscarán introducir este tipo de diseños mediante colaboraciones para evitar este tipo de situaciones y que ambas partes salgan ganando, mediante un comunicado.

La firma ya salió a decir que sí lo hizo y pidió disculpas | Fuente: Instagram @breatrizgutierrezmuller

La reparación del daño de las prendas

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller les dedicó una nueva publicación en su Instagram e invitó a Ralph Lauren a visitar a los artesanos para ver de dónde surgen sus creaciones que se realizan desde hace siglos, incluso hasta les dijo que le avisaran.

Sin duda la fabricación textil, así como los artesanos merecen tener el reconocimiento y las ganancias justas sobre sus diseños, pues no es nada fácil crear la ropa como para que una marca reconocida venga y les robe los diseños, sin tener nada a cambio. ¿Qué opinas de la acción de la escritora?

***

Síguenos en nuestro Instagram