¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Senador quiere que los galgos dejen de consumir cocaína… ¡es en serio!

El dopaje es un cáncer que afecta a todos los deportes y competencias, pero si esa misma práctica involucra a perritos que corren es normal que nos emputemos todos. Recordemos...

El dopaje es un cáncer que afecta a todos los deportes y competencias, pero si esa misma práctica involucra a perritos que corren es normal que nos emputemos todos.

Recordemos que algunos meses un entrenador de galgos fue suspendido de las competencias por haber suministrado cocaína a sus canes previo a las carreras (aunque culpó rápidamente a sus ayudantes de junkies). Y aunque parezca increíble, ya son 12 los perros que han dado positivo a la sustancia tras pruebas antidoping.

Las carreras de galgos son muy populares en el sur de los Estados Unidos, sobre todo en Florida, por lo que un senador estatal ya levantó la mano como principal (y único) defensor de estos veloces animales.

Dana Young es el legislador que preocupado por esta situación comenzó a mandar cartas a los electores para alertarlos de la situación y propuso una iniciativa para detener a los Coke Dogs. Cabe destacar que no es el primer intento del senador por regular algún tema de dopaje canino, ya que anteriormente también intentó reducir el uso de esteroides en los animales de carrera.

A pesar de que esta iniciativa luce como algo bueno para proteger de malas prácticas a estos perros, nadie en ninguno de los dos partidos políticos más importantes de la vecina patria lo ha respaldado (ni republicanos, ni demócratas).

Varios medios y usuarios de redes han aprovechado la iniciativa de Young para ridiculizarlo, ya que afirman hay problemas más urgentes qué atender en su estado como el tráfico, inmigración y escuelas que no tienen fondos, por lo que lo critican en que se enfoque en un problema de carreras de perros que por cierto están cerca de quedar prohibidas por la misma legislación.