Tiene solo 21 años, pero acumula más sangre azul que Isabel II
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Tiene solo 21 años, pero acumula más sangre azul que Isabel II

victoria-hohenlohe-persona-mas-titulos-nobiliarios-mundo

Hoy aprendí

Tiene solo 21 años, pero acumula más sangre azul que Isabel II

Tiene solo 21 años, pero acumula más sangre azul que Isabel II

Tiene 21 años de edad, pero tiene más sangre azul que la Reina Isabel II. Esta es la historia de la persona “más real” del mundo.

Si la vieras en la calle probablemente se te haría “equis”, pero que su apariencia común no te confunda, esta joven de 21 años de edad tiene más títulos nobiliarios que la mismísima Reina de Inglaterra.

Lee también: El “rebelde” pastel que el Príncipe Harry y su prometida eligieron para su boda

En caso de encontrártela en un bar de España, país donde reside, tal vez te haría la plática y te contaría que estudia Relaciones Internacionales y comparte la renta de un departamento con una amiga.

Pero lo que tal vez no te cuente es que esta jovencita que probablemente se presenta solo como Victoria Hohenlohe, esconde la sangre más azul del planeta.

Su nombre real es Elisabeth de Hohenlohe-Langenburg y Schmidt-Polex, y cuenta con 43 títulos de nobleza.

victoria-hohenlohe-persona-mas-titulos-nobiliarios-mundo

Que su apariencia común no te engañe, ella tiene más títulos que Isabel II (Twitter).

Tras la muerte de su padre, el duque Marco Hohenlohe-Langenburg, en 2016, ella dijo que no renunciaría a los títulos heredados

Por parte de su fallecido padre, Victoria rastrea su noble sangre hasta los días del rey Alfonso X el Sabio, rey de Castilla entre 1252 y 1284, y por ello actualmente ella es duquesa de Medinaceli gracias a que cuando Marco, su papá, murió, Vicky (como le decimos nosotros), se aplicó y solicitó todos los títulos que le pertenecían y que, por distintas razones, no se le habían adjudicado.

Ya antes de eso, su tío abuelo, el duque de Segorbe, había pedido 20 títulos perdidos que quería de vuelta porque YOLO.

victoria-hohenlohe-persona-mas-titulos-nobiliarios-mundo

Alfonso X el Sabio, que reinó Castilla durante parte del siglo XIII (Wikimedia Commons).

Entre los títulos que colecciona Vicky destacan: Marquesa de Priego, marquesa de Torrecilla, marquesa de Camarasa, marquesa de Aytona, duquesa de Tarifa, duquesa de Denia, duquesa de Camiña, duquesa de Alcalá de los Gazules, condesa de Santa Gadea, Grande de España, marquesa de Cilleruelo, marquesa del condado de San Martín de los Hoyos y marquesa de San Miguel das Penas.

victoria-hohenlohe-persona-mas-titulos-nobiliarios-mundo

Ella era muy apegada a su papi, el marqués. Aaaaaaw (Twitter).

Tal vez como muestra de respeto y amor por su padre, Vicky heredó los títulos nobiliarios heredados a los Medinaceli, estirpe al que pertenece, hace cientos de años, así como su legado e historia, misma que le fue cedida a ella por parte de Marco antes de morir.

Vicky creció en Alemania, pero siempre estuvo enamorada de España, país que eligió como su lugar de residencia semipermanente.

Desde ahí la joven administra las muchas propiedades familiares, como el Hospital Tavera en Toledo, el Palacio de Oca en Pontevedra y la lujosa Casa de Pilatos en Sevilla, entre otras de nombres casi impronunciables.

Además es patrona de la Fundación de la Casa Ducal de Medinaceli y encargada de la organización del archivo histórico de su familia.

victoria-hohenlohe-persona-mas-titulos-nobiliarios-mundo

Twitter

A pesar de tener más sangre real que la Reina Isabel II, “a Vicky no se le han subido los humos”, prefiriendo permanecer lejos de las cámaras y llevando una vida tranquila de universitaria común y corriente.

Tal vez si Vicky fuera mexicana, ya la habríamos conocido, pero envuelta en algún desplante de prepotencia de esos que a los mexicanos subidos en un ladrillo les encanta protagonizar.

“¡No sabes con quién te metes, gato!,” diría Vicky, alias #LadyPrincess, al policía de tránsito que intenta remolcar su camioneta mal estacionada. “¡Soy Su Alteza Serenísima excelentísima señora doña Victoria Elisabeth de Hohenlohe-Langenburg y Schmidt-Polex, duquesa de Medinaceli, grande de España, princesa de Hohenlohe-Langenburg!”.

Arriba