¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Los tacones altos te hacen ver más atractiva?

Corre por los tacones del 12...

La ciencia en muchas ocasiones confirma mitos que corren de voz en voz. Tal es el caso de un estudio de la Universidad de Murdoch, en Australia, que afirma que las mujeres con tacones altos resultan mucho más atractivas.

LEE TAMBIÉN:

El Oscuro Origen de "Tusa" y su significado para que lo presumas en la peda

¿Qué es "tusa" y qué significa la canción de Karol G? Definición en Colombia.

Este estudio, realizado en 2019 y publicado en Science Direct, cuestionó la preferencia por los tacones altos y la correlación de estos con una figura más atractiva, así como la influencia que este tipo de calzado tiene sobre la postura y apariencia física.

De acuerdo a los resultados, los tacones altos logran que el cuerpo de una mujer se vea más estilizado al hacer que la espalda se mantenga erguida, lo que a su vez despierta la atención en los hombres de forma más evidente que la habitual.

Según la investigación, en la que participaron 321 estudiantes, los efectos de los tacones se colocan en el inconsciente, por lo que resulta casi imperceptible su efecto en los demás.

Cuando las mujeres mejoran la postura de su espalda, en automático sobresale su busto y el abdomen se contrae, lo que hace que su imagen se vea diferente a como luce cuando usan tenis o zapatos de piso.

Incluso las mujeres sintieron una mayor fascinación por las imágenes del estudio que mostraban tacones de más de 10 centímetros que aquellas que no, y aunque un 38% dijo que no haber utilizado este tipo de calzado de forma habitual, 45% confesó portarlos por lo menos una vez al mes y un 17% de las participantes hacerlos parte de su outfit con frecuencia.

Si tú estás dentro de ese 45% o 17% solo te recomendamos que no utilices los tacones cuando tengas una lesión en la espalda o en tus pies, pues aunque las molestias las puedas olvidar por un momento, con el tiempo tu cuerpo se irá dañando y será muy difícil su recuperación.

LEE TAMBIÉN:

Mujeres duermen mejor con sus perritosbebé que con sus novios: estudio

Por fin puedes dejar de mentirle :)Aunque te diga que no es así, la ciencia descubrió que las mujeres duermen mejor cuando están con sus mascotas que con sus novios.
Con información de Excelsior/Science Direct