Spotify Awards: los premios que nacieron muertos

Los primeros Spotify AwardsLos Spotify Awards son los peores premios que se hayan visto, sepultando sus posibilidades con su primera edición en México

Los Spotify Awards, en su primera edición realizada en México, terminaron por decepcionar y mostrar el atraso que México tiene en entretenimiento de alto nivel, dejando claro que estos son los peores premios de música que hayamos visto.

LEE TAMBIÉN:

Los mejor y peor vestidos de la alfombra verde de los Spotify Awards México 2020

Spotify Awards México 2020: Alfombra roja mejor peor vestidos en la alfombra verde.

No es una exageración ni un berrinche. Desde su alfombra roja y cobertura hasta la infraestructura dentro del show y la transmisión, todo dentro de los Spotify Awards fue un fracaso caótico.

Twitter

La producción, en todo momento, dejó ver la deficiencias de un equipo que no entendió en absoluto cómo hacer una transmisión, cómo integrar un show y, sobre todo, qué significa la música y qué significa Spotify en el mundo.

De nada sirve ser el país que consume más música en el mundo (per cápita) si a la primera ocasión que se tiene de enseñar las capacidades de México para la industria del entretenimiento se realizan productos tan faltos de calidad, de originalidad y, sobre todo, de coherencia.

Los errores que vimos no fueron errores comunes, sino colosales y desproporcionados. Guiones tropezados, exagerados, un concepto sin pies ni cabeza, un diseño de producción horrendo y desubicado, trabajo de cámaras pobre, presentadores sin conocimiento, cero sincronización. Realmente un fracaso.

Spotify es, actualmente, la plataforma más importante para la distribución de contenidos de audio en todo el mundo y México es su región más importante.

Twitter

Como usuarios de la plataforma, los mexicanos consumimos más música que nadie en el mundo y es notable que en casi cualquier perfil de artista del mundo la CDMX está siempre dentro del Top 5 de cada artista.

Desafortunadamente, la confianza que entregó la compañía Sueca a los productores nacionales no se vio recompensada con un evento y una premiación a la altura de la capacidad de consumo de México.

Twitter

Si Spotify quiere consolidarse como una autoridad dentro de la industria (porque realizar una premiación es lo que parece dejar entender), primero tendrá que tomas las riendas de su propia producción y darle un concepto acorde a lo que pretender ser.

Por otro lado, puede que este caos y esta falta de visión de los productores mexicanas haya hecho que Spotify decida quedarse en su nicho y olvide, para siempre, que los Spotify Awards alguna vez existieron.

Twitter