¿Quieres visitar Ámsterdam pero no tienes pareja? Ahora puedes casarte por un día con un holandés

Una agencia de viajes ofrece a los turistas de Ámsterdam la opción de casarte con un holandés por un día.

Ámsterdam. Una ciudad famosa por sus canales, sus museos de arte y sus tiendas de mota–digo, sus cafés… de mota.

A cualquier aficionado del turismo le gustaría darse una vuelta en bici por la capital holandesa, pero digamos que no estás casado, no tienes pareja y quieres compartir la experiencia de pasearte por la casa de Ana Frank con alguien especial.

No hay problema. ¡Cásate con un holandés por un día!

Untourist Guide to Amsterdam es algo así como una agencia de viajes que ofrece paquetes fuera de lo común para el turista que no busca dar el rol tradicional.

De acuerdo a su página, lo suyo es el futuro del turismo… y así. Topa esto:

Descubre un Ámsterdam diferente, oculto al turismo de masas, conéctate con pioneros locales y conviértete en un verdadero agente de cambio. Participa en actividades divertidas y contribuye a la ciudad, a su gente y al mundo en general.

Y bueno, aparte de actividades divertidas como cultivar marihuana (32 euros por tres horas) y, ahm, limpiar calles (35 euros, jijiji), también tienes la opción de “Marry an Amsterdammer for a day“, lo que en holandés quiere decir “Cásate con un Amsterdameño por un día”.

(AP Photo/Peter Dejong)

Según el brochure, este paquete consiste de una ceremonia de matrimonio con un hombre o una mujer de la localidad, más su respectiva “luna de miel”, la cual consiste de un paseo por Ámsterdam, explorando sitios poco conocidos. Sobra decir que la ceremonia es simbólica y al día siguiente regresas a tu triste soledad.

La ceremonia incluye toda la parafernalia matrimonial como vestuario, anillos, los discursos de invitados falsos y demás, todo esto por un precio de 100 euros, lo que equivale a, no sé, 300 millones de pesos.

Es de notar que la agencia de viajes se ve en la necesidad de destacar este dato: “No somos un servicio de escorts o una página de citas. Integridad, encuentros significativos e impacto social positivo son esenciales para nosotros”. Supongo que ya les pasó raro por ahí.

(AP Photo/Peter Dejong)