El Oscuro Origen de Olivia Rodrigo, la joven que está rompiendo récords con una canción

Con solo 17 años, Olivia ya hizo historia en la música.

Si no vives debajo de una piedra seguramente ya escuchaste “Drivers License”, la rola que nos puso a llorar por nuestro ex y que rompió récords mundiales, pero ¿quién es Olivia Rodrigo, la nueva joven promesa del pop?

Con solo una canción, Olivia Rodrigo apareció para convertirse en todo un fenómeno musical, pues su particular voz acompañada por una conmovedora historia le valió una popularidad que ni siquiera imaginaba.

Instagram: @olivia.rodrigo

¿Quién es Olivia Rodrigo?

Olivia Rodrigo es una joven californiana de 17 años, bueno, casi 18, que no llegó de la nada, pues nuestra nueva modernilla favorita ha hecho de todo por alcanzar la fama, empezando su carrera como actriz desde los 12.

Resulta que Olivia es una chica Disney que participó en series como Bizaardvark y High School Musical: The Musical: The Serie, en donde dejó ver su talento para el canto e interpretó varias canciones.

Sin embargo, fue hasta 2021 cuando se aventuró a probar suerte como cantante y compositora, escribiendo “Drivers License” basada en una de las peores experiencias de su vida cuando le rompieron su corazoncito y en donde expuso sus mayores miedos.

“La canción es súper vulnerable y cruda, y estaba tan aterrorizada de publicarla debido a algunas de las cosas que dije. Fue como mis inseguridades más profundas en una canción de cuatro minutos”, comentó Olivia Rodrigo para Billboard.

Instagram: @olivia.rodrigo

Los récords de “Drivers License”

Olivia Rodrigo anunció el gran lanzamiento de su canción como solista tan solo 4 días antes de sacarla; el 8 de enero por fin salió a la luz y una semana más tarde esta joven de 17 años estaba marcando la historia de la música tras hacerse viral en aplicaciones como TikTok.

Su primera canción lejos de la series debutó en el número 1 de Billboard de Estados Unidos, formando parte de las únicas 48 canciones en la historia que lo han logrado con artistas mundiales como Ariana Grande, BTS, Taylor Swift, entre otros.

Amazon, Spotify y Apple dieron a conocer esa misma semana que la canción de Olivia Rodrigo fue la que alcanzó más reproducciones en todo el mundo y rompió el récord de streaming que mantenía Cardi B y Megan The Stallion con “WAP”.

Instagram: @olivia.rodrigo

Además de hacer sonar esta canción en la radio estadounidense, momento en el que Olivia Rodrigo se escuchó a sí misma por primera vez y, posiblemente, se dio cuenta del gran impacto que tuvo.

La amarga historia de “Drivers License” seguramente fue escrita para alguien, sin embargo, revelar esto ha sido lo de menos para la cantante, quien está feliz porque cree que su canción podría ayudarle a los demás.

“Ver que le va realmente bien, tener este momento realmente doloroso en mi vida y convertirlo en algo hermoso que tal vez pueda ayudar a las personas a superar un momento difícil que están pasando, como si yo lo estuviera pasando mal, es tan empoderador”.

El inesperado éxito de esta canción ha hecho que más de uno esté investigando la clave de este fenómeno y replicarlo, sin embargo, solo Olivia Rodrigo sabe lo que hizo para conquistar al mundo con su voz.