¿Quién es verdaderamente el Comandante Borolas y por qué le quedó grande la yegua?

Y la chamarra...

Ya todos escuchamos el día de hoy hablar del Comandante Borolas, pero ¿quién era realmente este militar con el que AMLO intentó descalificar a Felipe Calderón por su trabajo al frente de la administración de México? Spoiler: no es el nombre de una bebida.

LEE TAMBIÉN:

¿Felipe Calderón andaba pedo y le mandó un "sobrio" mensaje de cumpleaños a Margarita?

El ex presidente Felipe Calderón le mandó a su esposa Margarita Zavala un extraño mensaje por Twitter.

Antes que nada, parece que AMLO tiene una de las mentes más jocosas del país, porque no para de poner apodos y de referenciar películas del Cine de Oro Mexicano, con lo que nos demuestra que es un viejito muy viejito, pero también uno de esos que se la pasan haciendo chistes que solo a otros como él le dan risa.

En fin. Borolas fue el apodo del actor Joaquín García Vargas, un comediante popular allá por los años cincuenta y sesenta en México, que realizó un sin de películas cuando éramos un país que producía porque los demás no lo hacían (ya sabes, cosas de estragos de la SGM y eso).

A lo largo de su carrera hizo como 128 películas, entre las cuáles destacaron Los Pistoleros (1962), La Casa de los Espantos (1963), Dos Inocentes Mujeriegos (1964) y El Rey del Barrio (1949), el clásico inmortal de Tin Tan.

Borolas fue un personaje extraño, que resplandecía por el ridículo que encarnaba, un poco en el estilo de Capulina, pero sin llegar al patetismo del otro, con un poco de ingenio para sus guiones, un poco más cerca de Tin Tan o Resortes.

Lo que lo distinguía visualmente era un sombrerito tipo bombín y una graaaan chamarra, que siempre le quedaba grande y lo hacía ver más pequeño de lo que en realidad era, pero sobre todo permitía que su personaje se viera más exagerado para todo lo que hacía en pantalla.

El presidente actual, Andrés Manuel López Obrador, relacionó a Calderón con este personaje por aquellas fotos en las que se le veía dirigiendo al ejército en algunos eventos. En esas, el expresidente siempre usaba una chamarra un poco más amplia de su talla generando… bueno, burlas y memes

Ahora ya lo sabes, ese es el Oscuro Origen del Comandante Borolas, un personaje mítico que se inventó AMLO en una mañanera para que Calderón volviera a quedar en ridículo.

Con información de Animal Político.