¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La gente inteligente envejece más lento: científicos

Ahora solo nos falta ser aunque sea tanto inteligentes

Mucha gente hace de todo para evitar envejecer, desde dormir tempranito hasta ponerse kilos de cremas para nunca abandonar la juventud y la belleza, pero parece que el secreto para no ponerse pasita tan rápido es simple: ser inteligente.

Según la British Psychology Society (o sea, los psicólogos más chidos de Reino Unido), en conjunto con la Universidad de Montpellier, Lyon, Florida y Bielefeld, existe una relación entre la inteligencia de cada persona y el proceso de envejecimiento del que son parte.

Instagram

Para realizar este estudio se tomaron en cuenta a personas que formaron parte de un experimento durante más de 60 años. A estos se les hicieron pruebas para definir cuál era su inteligencia, como un test de Coeficiente Intelectual, nivel de educación, pruebas de cognición y perfiles de personalidad.

La primera ocasión en que se pusieron a analizar resultados fue en 2011, cuando las personas que forman parte de este estudio cumplieron 70 años. Para este momento de su vida, se trató de obtener algo que se denominó como “edad subjetiva”.

¿Qué quiere decir esto? Pues básicamente se pusieron a ver qué tan madreados se veían para sus 70 añitos. Los resultados determinaron que aquellas personas con una “inteligencia” superior durante su edad media, tienen una edad subjetiva menor en la vejez.

O lo que es lo mismo, que el tiempo se les pasa mucho más lento cuando se trata de envejecer. Según los investigadores, esto se debe a una conjunción entre la salud mental, el espectro del bienestar y también los hábitos de este tipo de personas.

A grandes rasgos, esta investigación quiere decirnos que como nos vemos nos sentimos, básicamente. Así que no es un invento de la abuelita. Para envejecer más lento tenemos que concentrarnos en ser inteligentes, que no es lo mismo que tener un Coeficiente Intelectual alto, para que no digas que no puedes antes de tiempo.

Esta es la guía de los genios más grandes del planeta: Maribel Guardia, Chabelo y Cher. Ahora tú sabrás si la sigues o no.

Con información de Salud 180.