LO DICE LA 100CIA: Si siempre estás de malas es señal de un IQ más alto

La ira (del verbo “irar”) y el enojo (del verbo “cálmate, Manuel”) son cosas muy comunes hoy en día, pero además, parece que aquellos que se pasan toda la vida de encabrone en encabrone son más inteligentes que los demás y no los decimos nosotros, lo dice la 100cia.

Un grupo de investigadores, grande 100tífikos de este mundo, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (que no está en Gales, jejeje) en Australia, hicieron varios experimentos con gente para ver qué onda con la gente que vive feliz y qué onda con la que nada más parece que le llueve sobre mojado.

Para esto, usaron películas y su relación con recuerdos positivos y negativos, porque seguramente no es suficiente el trauma que te deja Bambi cuando la ves de chiquito, tienes que revivirlo para un estudio de gente que no quiere descubrir la cura del cáncer.

Las conclusiones fueron variadas, como que seguramente la gente que no le da miedo la escena de Dumbo borracho tiene problemas en casita, pero lo importante es que notaron que la tristeza y el malo humor, o sea andar de insoportable, incrementan la capacidad del juicio y mejoran la memoria.

Estas personas, de la misma forma, fueron capaces de realizar actividades lógicas de manera más eficiente, por lo que su argumentación fue mejor. Por otro lado, los que se reconocieron como seres optimistas, tuvieron facilidad para crear, imaginar y cooperar, o sea, para a penas llevarse bien con los otros del estudio.

El encargado de este estudio concluyó que la gente que se la pasa enojada tiene un pensamiento más desarrollado que el resto de las personas. En esto, juega un papel importante el mal humor, pues estas las situaciones de esta naturaleza mejor la atención y la habilidad para procesar información de manera rápida y eficaz.

Por lo mismo, parece que andar encabronado todo el tiempo es casi la respuesta automática de la personalidad y la mente para seguir siendo bien ducho a la hora de pensar y tomar decisiones. Ahora ya sabes que no eres odioso, solo eres bien listilla desde chiquilla.

Con información de Actitud Fem