Las cosas insolitas que han pasado en el metro de la CDMX
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

¡OMG! Las cosas más insólitas que han pasado en el metro de la CDMX

Metro-Mexico

Hoy aprendí

¡OMG! Las cosas más insólitas que han pasado en el metro de la CDMX

¡OMG! Las cosas más insólitas que han pasado en el metro de la CDMX

El metro, ese mundo subterráneo de la locura donde pasan las cosas más insólitas de la Ciudad de México.

Todos conocemos historias extrañas: gente vestida de forma exótica, dramones amorosos, peleas, desmadres, merolicos, magos y demás fauna.

A continuación te proponemos una lista de las cosas más absurdas que pasan en el metro de la CDMX.

Si toman no manejen

Muy sonada fue la noticia de un metro que no permitió bajar a sus pasajeros en metro Mixihuca. Al parecer el conductor llevaba unas copitas encima y no conducía el transporte público como debía ser. Se captó en video el momento en que el beodo chofer fue increpado por la gente. Me gustaría decir que esto es poco común, pero la verdad es que situaciones parecidas pasan casi todos los días.

Tenochtitlán Reloaded

Por increíble que parezca, en una estación del metro se repitió la escena retratada en el escudo de la bandera de México, pero con un giro posmoderno: un águila se posó sobre un letrero de “Nopalera”. Miren, está muy padre la coincidencia, solo que no se nos ocurra construir otra ciudad hundible encima de un lago, ¿okey?

Aguila-Metro-Nopalera

La voz del pueblo

Cuando más prisa llevas, más se detiene el metro. Es regla, está en la Biblia. En una situación así es lógico que la gente se desespere y miente madres. Pero alguien tenía que llevar las cosas más lejos. La chica conocida como “Lady Tacubaya” le exigía al metro avanzar; no al chofer; no a Dios; al metro. Afortunadamente el momento quedó grabado en video. Qué oso, creo que ubico a la chica.

Los súper civilizados

Otro milagro: Como ya vimos, la tardanza del metro hace que la gente se desespere y haga locuras. Pero en metro Zapata las cosas fueron distintas, la gente se hizo filas a las entradas del metro y dejaron salir a la gente antes que ellos entraran. ¡¿Qué está pasanda?! Este redactor puede constatar que esta buena práctica se ha hecho costumbre. Sin duda una de las cosas más sorprendentes que han pasado en la CDMX.

Filas-Metro-Zapata

Metro Xtremo

Debido a una avería, un tren de la línea 3 no estaba haciendo escalas. Así que un hombre de acción –a quien probablemente se le hacía tarde para llegar a la chamba– hizo acopio de fuerza y valor, abrió las puertas del vagón y se lanzó mientras el transporte estaba en movimiento.

“A la grande le puse Cuca”

Así es, como en el capítulo de Los Simpson del monorriel, se encontró una zarigüeya en el metro de la CDMX.

Tweet-Zarigueya

Virgencita, plis, haz que avance el metro

Si se supone que la Virgen de Guadalupe se aparece hasta en el pan tostado, no es una sorpresa que también se haya presentado en una de las estaciones del metro. Incluso hay un altar que conmemora el hecho.

Multitasking

Ser conductor de transporte público puede ser monótono y estresante. Quizá por eso este conductor simultáneamente maneja el tren de la línea 2 y juega FarmVille. Para su mala suerte quedó evidenciado en video.

Leyenda urbana

Se rumora que existe una estación de Metro a la que sólo tiene acceso el ejército. El objetivo de esa misteriosa instalación sería llevar a los militares al Zócalo lo más rápido posible en caso de que sea necesario.

Lecciones de civismo cortesía del Metro CDMX

Casual que un tipo salido de una caricatura te dé lecciones de buen comportamiento.

Entrepreneur mexicano

Por tan solo 10 varitos un vato te llevaba en su espalda para cruzar las calles inundadas del metro Pantitlán

Teclas gigantes

Quizá para hacer más llevadero el ascenso/descenso de las estaciones de la línea 7, se pintaron las escaleras como si fueran teclados de un piano.

Metro-Escaleras-Piano

El lic vs el inge

La eterna batalla entre el godín trajeado y el inge con su playera polo se encarnó en metro Atlalilco. Comprendemos el coraje que provoca transbordar para línea dorada diariamente, pero tampoco justifica que la violencia. El caso es que estos peleadores mostraron sus mejores movimientos, como si se trataran los mismísimos Goku y Jiren.

Muertos y menores de 5 no pagan boleto

En una de las fotos relacionados con el metro que más se han viralizado se muestra a unas personas pasando un ataud por arriba de los torniquetes de metro Allende. Probablemente el barquero mitológico Caronte no trabajaba ese día, y qué mejor manera de llegar al inframundo que por tren subterráneo.

Ataud-Metro-Allende

Arriba