Las mujeres regañonas son buenas para la salud de sus parejas, lo dice la ciencia

Si la ciencia lo dice, es porque es cierto...

Pese a todo pronóstico, un estudio en de la Universidad de Michigan comprobó que las mujeres regañonas podrían ser buenas para la salud de sus parejas.

LEE TAMBIÉN:

Tomar cerveza fría y en tarro es la peor forma de beberla, según expertos

Según los expertos, tomar la cerveza fría es la peor forma de hacerlo, así que no lo repitas más

Sí, leíste bien. Si tu pareja es una mujer regañona deberías dar gracias por su forma de ser, lo mismo que si tú eres de esas féminas de mecha corta, ya que según lo explicó Hui Liu, una de las investigadoras del estudio, una mala calidad marital no siempre es perjudicial para la salud, ya que fomenta buenos comportamientos en los hombres.

“Regañar es querer”, es a la idea a la que llegan los expertos de Michigan, debido a que en su investigación encontraron que aquellos hombres con esposas regañonas eran mucho más sanos que quienes presumían de una relación plena.

¿La razón?

Se debe a que las mujeres que regañan a sus parejas, a veces sin quererlo, regulan las acciones de sus maridos, e incluso, pueden retrasar el desarrollo de enfermedades como la diabetes, por lo que cuando los riñen constantemente, generan un mejor modo de comportamiento, que en consecuencia tiene buenos aspectos para su salud.

Los especialistas estudiaron a 1228 parejas durante cinco años, y con ello descubrieron que este tipo de padecimientos requiere que se tomen controles constantes, como lo pueden ser los regaños.

¿Por qué las mujeres se enojan?

Aunque ellas no lo quieran, llevan una carga extra en la relación, y no precisamente porque quieran hacerse las víctimas, sino por un instinto innato que las orilla a estar al pendiente no solo de su pareja, sino de los cuidados de la casa, la buena administración del tiempo, del dinero  y, por supuesto, de sus vidas privadas.

¿Qué pasa si el regañón es él?

En este caso, el estudio tuvo un resultado negativo, ya que si el hombre es el que regaña a su pareja, por cualquier motivo que sea, las mujeres no tienen buenos resultados en estabilidad emocional ni en su seguridad personal, esto porque ellas tienden a regular, sin que se les pida, sus excesos.

Para las mujeres, un buen matrimonio estaba relacionado a un menor riesgo de tener diabetes cinco años después. Ellas son más sensibles que los hombres hacia la calidad de relaciones y tienen más tendencia experimentar una mejora en su salud gracias a una relación de buena calidad.

Señaló la experta.

Con información de Vix