Entre más inteligente eres quieres menos hijos
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Baia baia: entre más inteligente eres, quieres menos hijos

Más Inteligencia Menos Hijos, Inteligencia, Hijos, Embarazo, Satoshi Kanazawa, Embarazo No Deseado

Hoy aprendí

Baia baia: entre más inteligente eres, quieres menos hijos

Especial

Baia baia: entre más inteligente eres, quieres menos hijos

¿Será?

¿Has soñado con tener un bebé? Seguro te da miedo porque si bien a veces los bebés son una maravilla, otras pueden ser eso que no querías, y en otros casos te encuentras con la decisión de tener uno o no, y ahí influyen muchos factores.

Pedorrearte durante el embarazo puede dejar sordo a tu bebé

Bueno, pues resulta que según un libro del japonés Satoshi Kanazawa, la inteligencia puede ser el factor por el cual una mujer podría tomar la decisión de tener bebitos o no.

Mujeres más inteligentes prefieren no tener hijos

Giphy

En su libro The Intelligence Paradox, Kanazawa dice que con cada 15 puntos de coeficiente intelectual de una mujer, disminuye su deseo de hacerse con un bebé en un 25 por ciento.

Pero claramente esto no significa que las mujeres inteligentes NO quieran tener bebés y detengan el avance de la humanidad.

En realidad, son cada vez más los factores que influyen para que hombres y mujeres no quieran tener bendiciones como el nivel de ingresos, vivienda y el impacto ambiental…

Cómo se les ocurre traer un niño a un mundo como este.

Mujeres más inteligentes prefieren no tener hijos

Giphy

Kanazawa, quien trabaja en el London School of Economics, una universidad muy cuquis allá en Inglaterra, analizó datos de una cosa que se conoce como el National Child Development Study del Reino Unido y encontró que aún controlando las variables antes mencionadas (economía/educación), las mujeres más inteligentes tienen menos probabilidades de tener niños.

Pero bueno, como todo la 100cia no siempre es exacta y ahí tienes a mujeres que son brillantes y no tienen niños (pon tú Oprah) y mujeres que son súper inteligentes y sí que los tienen: Michelle Obama o hasta la reina Isabel.

Lo más probable es que de acuerdo con los hallazgos del Kanazawa, las personas más inteligentes piensan más en el hecho de “embarcarse” con un bebé o no.

Y bueno, aquellos que quieren tener bebitos tampoco están mal: todo es una decisión personal.

¿Cuántos quieres tener?

a) Ninguno, soy un cerebrote.

b) Uno nada más.

c) Ya tengo cinco y pago pensión de cuatro.

 

Arriba