Los memes causan obesidad, afirman científicos

Yo había ponido mis kilos de más aquí :(

Todas y todos necesitamos nuestra dosis diaria de memes porque en el mundo actual, la vida no es nada fácil, las personas pueden ser muy crueles, y los memes que nos echamos mientras scrolleamos por horas nos ayudan a salir del hoy.

Sin embargo, como nunca nada es bueno, ahora resulta que los memes pueden provocar obesidad, no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

Especial

Según una investigación de la Universidad de Loughborough allá en Inglaterra, algunos de los mensajes que los memes ponen en evidencia, son negativos y exponen a los chavitos a normalizar temas como el bullying, la obesidad y la violencia.

Los investigadores Ash Casey, Martin Sykora, Suzzane Elayan, Tom Jackson y Lorraine Cale presentaron como evidencia contundente de su afirmación el meme de una ardilla gorda que dice: “Yo pensando en comida cuando acabo de comer”.

Algo como esto:

MemeGenerator

No obstante, según el doctor Ash Casey dice que si bien son divertidos, normalizan comportamientos negativos.

“Es validar el vicio. Cuando ves cosas así da risa y las racionalizas. Sin embargo, los mensajes que dan son lastimosos y normalizan comportamientos negativos sobre la salud”.

Los memes que los investigadores utilizaron para su análisis surgieron de donde tú y yo los sacamos: Facebook, Instagram y Twitter, sin saber que en el fondo nos hacen mal y por eso estamos gordos.

Facebook

El estudio se llama Análisis de los efectos de los memes de Internet en la salud y comportamientos de los jóvenes, y además, apunta que conductas como el acoso escolar, las burlas y la mala alimentación quedan validadas por los memes.

Con razón yo me sentía remal cada que veía este meme:

Especial

Y bueno, obviamente cuando compartes memes de gordos y memes en general no estás pensando en que pueden repercutir de forma negativa en la salud mental de alguien porque, por el contrario, crees que lo haces reír.

¿LO HABÍAS PENSADO?

Especial

¿Crees que los memes te han impedido tener una vida saludable y que solo traen cosas negativas a tu vida?

a) Totalmente, mi primer meme fueron mis primeros cinco kilos de más.

b) No, obvio es un estudio de gente amargada que no se ríe con los memes.

c) Puede ser, pero mi mente no es tan débil.