Estas son las mejores ilusiones ópticas de este 2018
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Estas fueron las ilusiones ópticas que nos volaron los sesos en el 2018

Mejores Ilusiones Ópticas 2018, Ilusiones Ópticas 2018, Ilusión Óptica, 2018, Illusion Of The Year Contest, Ilusiones

Hoy aprendí

Estas fueron las ilusiones ópticas que nos volaron los sesos en el 2018

Especial

Estas fueron las ilusiones ópticas que nos volaron los sesos en el 2018

Están de locura.

Desde que el humano y su inútil ojo existen, las ilusiones ópticas han estado ahí para llamar nuestra atención, ponernos nerviosos porque no podemos resolver ciertos acertijos y hasta volvernos locos intentando descifrar qué demonios estamos viendo.

Por cierto, no te pierdas este recopilatorio repoio del bueno:

40 ilusiones ópticas accidentales que te dejarán muy confundido

Y bueno, aunque en eso de las ilusiones ópticas nadie está nunca seguro de qué es lo que está viendo, nos encanta estar ahí dale que dale, intentando develar un misterio que ni es tan misterioso.

Por eso, para que sus cerebritos diminutos empiecen a girar de nuez, les juntamos las que habrían sido las mejores ilusiones ópticas de este año.

¿Una playa o una puerta?

Seguro en cuanto la veas vas a recordar esta comentada imagen en la que no se sabía si se trataba de una puerta o una playa y ¿quién tuvo razón? Pues nunca se sabe, pero aquí hay indicios de este descubrimiento de la neurociencia.

Es una puerta o es una playa

Especial

Lol: esta es la ilusión óptica que nunca podrás resolver

¿Los platos están boca arriba o boca abajo?

El cerebro siempre nos está jugando triquiñuelas, en especial a la hora de procesar una imagen, pero esta vez fue algo completamente distinto porque en serio algo andaba mal en estos platos desechables.

Ilusion optica platos desechables

Facebook

Pero, gracias a la ciencia, casi casi que porque somos 100tífikos, logramos develar el misterio…

WTF: ¿Estos platos están boca arriba o boca abajo? La nueva ilusión óptica que nos vuelve locos

La imagen que develó tus más oscuros secretos:

Una imagen y tres contextos distintos no es exactamente una ilusión óptica, pero sí una cosa bastante interesante. Resulta que lo que ves en esta imagen podría develar, según los 100tífikos, aspectos muy relevantes, en especial, de tu personalidad perversa.

Lo que veas en esta imagen revelará tus secretos más oscuros

La imagen en movimiento que solo el viejo lesbiano podía ver

Aunque en Erizos no realizamos una investigación detallada del por qué los solo los viejos lesbianos pueden ver el movimiento en esta imagen, sin duda, la existencia de tanto viejo lesbiano provocó que la imagen se volviera súper viral.

Ilusiones opticas del 2018

Erizos

Y bueno, luego supimos que no solo los viejos lesbianos pueden ver el movimiento en esta imagen y que esta era la razón

¡Y esto no es todo!

Resulta que existe un concurso mediante el cual se eligen a las 3 mejores ilusiones ópticas del año.

La organizadora es Susana Martínez-Conde quien es directora de, échenle, el Laboratorio de Neurociencia Integrativa de la Universidad de Nueva York, y el concurso se llama Illusion of The Year Contest, que se realiza desde hace 10 años.

Lo mejor es que según Susana las ilusiones ópticas son “un instrumento científico muy útil para determinar cuáles son los procesos por los que nuestro cerebro construye la percepción”.

Tercer lugar:

La ilusión de la vista del gusano

Esta ilusión consiste en el “burdo” dibujo de un gusano rayado en blanco y negro al cual se le añade color y de ahí… es una locura. El gusano que parecía ser estático empieza a moverse sin control una vez que cambia el color, pero además “cambia” la dirección del movimiento según el color.

La cosa es que en realidad el gusano NO SE ESTÁ MOVIENDO. Todo es una triquiñuela del color, creada por los británicos Michael Pickard y Gurpreet Singh. Cuando se cambia el color predominante “el movimiento cambia”.

Segundo lugar:

Ilusión del movimiento con un giro

La siguiente ilusión muestra cómo el movimiento de un conjunto de figuras o serie altera la percepción de otras. En este caso unos rombos se están moviendo en diagonal hacia arriba, pero cuando se añade un fondo que se desplaza hacia arriba, ahora los rombos “caminan” a la derecha.

Luego los que se desplazan formando un triángulo, si se invierten a la mitad, dan la sensación de que es una columna girando sobre sí misma. UNA LOCURA creada por los británicos David Phillips, Priscilla Heard y Christopher Tyler.

INSANE:

Primer lugar:

El triple objeto ambiguo

Esta ilusión creada por un japonés llamado Kokichi Sugihara es una locura porque solo se necesita una simple hoja de papel con el dibujo de una estructura rectangular que ¡crea tres objetos distintos en 3D!

Todo depende del ángulo con que se vea, pero el chiste es que la imagen está hecha por tres líneas paralelas en tres únicas direcciones, y así el ojo percibe las verticales más largas que las horizontales, entonces cuando se mueve las verticales cambian y cambia la profundidad con la que se ve el objeto…

Y la banderita sólo lo hace más dramático… pero el chiste es ese: ¡que la imagen es plana!

Y bueno, al concurso pueden entrar las ilusiones ópticas “inéditas o no publicadas” antes del año 2015. Una vez inscritas un jurado selecciona las diez mejores y el público vota por las tres ganadoras que además se llevan 3 mil, 2 mil o mil dólares para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

¿Será que nuestro cerebro es la locura?

Arriba