Canciones hechas por Mark Ronson que te encantan y no sabías que eran de él

Porque Mark Ronson es diosito.

Mark Ronson es uno de los hombres más talentosos que existen en este planeta, no lo decimos nosotros lo dicen las canciones que ha producido. Por esa razón en Erizos decidimos hacer una lista de ellas, para que sepas de quién hablamos.

 

“Rehab” – Amy Winehouse

Nuestra querida Amy Winehouse grabó Back to Black con Mark Ronson, todo el disco es una joya (probablemente de los mejores regalos del siglo XXI) en él encontramos “Rehab”, la canción con la que Amy se dio a conocer en todo el mundo.

Ella escribió la letra, pero Mark hizo los arreglos y la composición. La obra de Mark y Amy, se encuentra en una lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos, además de tener un par de premios Grammy.

“Late Night Feelings” – Lykke Li

Este año Mark decidió grabar un disco con puras mujeres, él lo define como el mejor trabajo de su carrera. Dentro del álbum podemos encontrar una colaboración con Lykke Li,  “Late Night Feelings”canción que usa como guía y conexión en todos los tracks.

“Electricity” con Dua Lipa 

Una de las canciones más escuchadas en este último año es “Electricity”, una colaboración con Silk City, Diplo, Dua Lipa y Roomie XX. Esto demuestra que Mark es capaz de grabar con la artista del momento, cambiar de ritmo (a como se le dé la gana) y hacer un éxito para el verano.

“Shallow” – Lady Gaga:

Mark Ronson no solo sabe ganar Grammys, porque también tiene un Oscar en su bolsillo. Junto con Lady Gaga, compusieron la música para la película A Star is Born, y de ahí salió “Shallow”, tema ganador a Mejor Canción en los premios de La Academia (seguramente la has escuchado muchas veces).

“Uptown Funk” – Mark Ronson ft. Bruno Mars

Aunque ustedes no lo crean esta canción NO es de Bruno Mars, de hecho es del cuarto álbum del británico Mark Ronson, el sencillo ostentó el título de la pista más escuchada de todos los tiempos en una sola semana en el Reino Unido.

“Valerie” – Amy Winehouse 

“Valerie” es el tercer sencillo del segundo álbum de estudio de Mark, Version, en ella podemos escuchar la increíble voz de Amy. La canción tiene su inspiración en Dave McCabe, un cantante que tuvo un romance con Valerie Star, una muchacha de Tampa.

Nothing breaks like a heart” Miley Cyrus 

Seguramente la han escuchado. Salió en noviembre de 2018 y es parte del disco Late Night Feelings. La canción estuvo en el puesto número 1 de las canciones más escuchadas en 9 países del mundo. De esta manera no sólo Mark anunció su nuevo disco, también regresó a Miley Cyrus después de un descanso de la música.

“Just” – Mark Ronson ft. Phantom Planet

Mark Ronson reversionó “Just” de Radiohead para su segundo álbum de estudio y fue elegido como cuarto sencillo de este disco. En la grabación del tema, incluye la participación de dos miembros de la banda Phantom Planet, con Alex Greenwald en las voces y Sam Farrar en el bajo.

“Bongo Bong and Je Ne T’Aime Plus” – Robbie Williams

Solo Mark Ronson podría combinar dos canciones originales de Manu Chao, darle un toque original, hacer nuevos arreglos y que Robbie Williams las cantara, logrando una nueva versión.

Sin duda, Mark Ronson es un genio de la música que esperamos siga produciendo y haciendo un sinfín de discos.

¿Cuál es su canción favorita?