Las hermanas que hablan mucho ayudan a curar la depresión, según expertos

Estar deprimido y triste todo el tiempo puede llegar a ser una de las peores cosas de la vida, pero antes de que te cortes las venas, tienes que leer lo que Laura Padilla-Walker descubrió en un estudio sobre la depresión.

Al analizar a 395 familias con por lo menos dos hijos de entre 10 y 14 años, Walker encontró que los niños con hermanos se sentían mucho menos solos, que aquellos que eran hijos únicos.

Pero eso no es todo, en el caso de las hermanas y sobre todo entre las que nunca se callaron (o sea, que hablan más), el estudio mostró que existía un mayor nivel de confianza y comunicación, que a su vez, provoca un efecto antidepresivo.

¿Por qué?

Al ser común que las mujeres hablen más que los hombres, -lo dice la ciencia-  durante su desarrollo e interacción con los demás, generan lazos de comunicación efectivos, además de sentimientos de confort y confianza.

O sea que si de chiquita tuviste a una hermana que hablaba todo el tiempo y no te dejaba sentir sola, ni cuando querías estarlo, esto puede tener en la actualidad un resultado positivo en tu estado de ánimo, porque sin querer queriendo provocó que seas la chingona que eres ahorita.

En teoría, gracias a la presencia de tu hermana, debiste sentirte más apoyada, segura y motivada por su compañía durante los momentos difíciles de tu vida o bien, cuando caíste en depresión porque tu crush salía con otra.

Sin importar el orden que ocuparan en la familia o si son gemelas, siamesas o lo que sea, el caso es el mismo en todas las familias y aplica parejo.

Así es que antes de aventarle una almohada a tu hermana y decirle que ya no soportas que parezca perico, respira profundo, da gracias al cielo, a la ciencia y deja que te ayude a sentirte mejor.

La depresión y otros padecimientos psicológicos en verdad existen, y no, no son los papás, ni se trata de un juego. ¡No estás sola!

Si necesitas ayuda, siempre es recomendable contárselo a quien más confianza le tengas, como al perico que tienes a lado y llamas hermana.

Con información de Salud 180.