¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este animalito albino es nuestro nuevo amor de la vida

¿Saben qué es el amor? Nosotros creíamos que sí hasta que descubrimos a este equidna albino. Esta rara criaturita de luz fue fotografiada y grabada en el Parque Nacional Freycinet, en...

¿Saben qué es el amor? Nosotros creíamos que sí hasta que descubrimos a este equidna albino. Esta rara criaturita de luz fue fotografiada y grabada en el Parque Nacional Freycinet, en Tasmania, Australia, por Rosalind Wharton.

El amor tiene ojos azules, piel rosada y garras, pelo y púas blancas. Miren no’más qué cosa más pechocha:

El amor vive

Wharton contactó con Stewart Nicol, una bióloga de la Universidad de Tasmania, quien le confirmó que el tímido bebé de luz y de mi corazón es un equidna, que efectivamente es albino y que tiene poco más de un año y su supervivencia es un milagro. Igualito que el amor.

El albinismo es una condición genética que reduce (o de plano elimina) la producción de melanina en el cuerpo. La melanina es el pigmento natural de nuestra piel, ojos y pelo. Sin su característico color marrón oscuro, este equidna albino es un fantasma del bosque y una presa fácil para los depredadores.

El equidna, de manera similar al erizo, posee agudas púas que lo protegen cuando se hace bolita. Aún así, no confundirse con el entorno es una desventaja para nuestro nuevo amor de la vida.

¡Fuerza amor!

Dato curioso: sabías que el equidna y el ornitorrinco son los únicos mamíferos que nacen de huevos. No es precisamente un espectáculo halagador, pero así se ve un mamífero saliendo de un huevo.

 

Vía Vix