Descubren araña que se parece a Pikachu, tan adorable que pone a prueba nuestra aracnofobia

¿Te imaginas que alguna vez fueran a descubrir un Pikachu en la vida real? Y no me refiero a esos pobres gatos, conejos y ratones que pintan de amarillo y...

¿Te imaginas que alguna vez fueran a descubrir un Pikachu en la vida real? Y no me refiero a esos pobres gatos, conejos y ratones que pintan de amarillo y terminan muertos por intoxicación.

Aunque no lo creas, miles de especies son descubiertas por la raza humana cada año (sin olvidar que miles de especies se extinguen cada año por culpa del Hombre); por lo que no debe ser sorpresa que aunque sea una debe tener algún parecido con el más popular de los Pokémon(es).

Entra en la escena micrathena sagittata. Jonathan Kolby, explorador de National Geographic, encontró en la jungla hondureña un ejemplar de esta especie que te va dejar pasmado. Pero guarda tus pokebolas, amigo lector. Esta fascinante especie no descarga rayos de electricidad.

A primera vista, parece que esta araña de color rojo-hormiga carga una mochila de color amarillo-Pikachu. El color tan vistoso de esta “petaca” es un privilegio de las hembras, detalle que les sirve para atraer la atención de los machos al igual que a sus presas. Adicionalmente, aquellas puntas de color negro (que nos recuerdan a las orejas del pokémon) sirven para repeler a los depredadores.

Ya para los más clavados, quizás no sea Pikachu la referencia apropiada sino Mimikyu, un Pokémon medio nuevo que viste un disfraz de Pikachu todo deforme.

¿Qué más te puedo contar sobre este arácnido?

Pues la hembra suele crecer hasta dos veces más que el macho, aunque eso de “crecer” es totalmente relativo. Apenas alcanzan a medir un centímetro de largo. Por tal motivo, su detección había sido un reto hasta hace unos años.

Según Kolby, micrathena sagittata habita por todo Centroamérica y partes de América del Norte. Aunque si por suerte te llegas a topar con una, no saques el Pokémon Go. (¿Todavía hay gente que juega eso?)

(Judy Gallagher – http://www.flickr.com/photos/52450054@N04/15423158379/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=54383074)