En México la práctica no es tan común, pero en Estados Unidos los “perros de apoyo” (o support dogs en inglés) son tan comunes que hasta los chitas en zoológicos tienen uno. En serio. Cachorros de apoyo para chitas ansiosos. Por que sí, los chitas también sufren de ansiedad.
Ansiedad chita
Aunque los chitas sean de los grandes feliz más guapos de todos (bueno, todos son muy guapos, la verda’) son un manojo de nervios. Son ansiosos y no por sus marcas que parecen lágrimas negras de emo. Los chitas son criaturas muy tímidas, les cuesta mucho trabajo socializar y si no socializan, tampoco hacen el dulce dulce amor.
¿Y qué pasa cuando no hacen el amor? Pues se estresan aún más y no se reproducen. Esto es cosa muy seria si consideran que este gran gatito se encuentra en estado vulnerable de extinción.
Chachorros al rescate
Para remediar la ansiedad social de estos felinos, varios zoológicos los juntan con cachorros cuando ambas especies son jóvenes. Los perros crecen junto a los chitas como si fueran hermanos. Además, en el proceso los chitas imitan los comportamientos más relajados y lúdicos de los perros.
Definitivamente una historia de amistad y superación digna de todos nuestros “Awww”.
Vía Bored Panda