¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Vivir en la CDMX reduce tu esperanza de vida, según estudio científico

Un estudio científico encontró que vivir en la CDMX reduce tu esperanza de vida gracias a la contaminación constante de la capital

La CDMX, además de ser la causante de tus desgracias es… la causante, según la ciencia, de que tu esperanza de vida esté yéndose al suelo, así como el perreo que disfrutabas en la ciudad cuando existían los bares y los antros culeros que te encantan.

 

LEE TAMBIÉN:

El alcohol y el café son la clave para vivir mucho, según la ciencia

Según la ciencia, el alcohol y el café son la clave para vivir mucho, digas lo que digas.

Y esto no es solamente porque este lugar sea dañino en sí, sino que el aire que respiras cuando estás aquí es casi como andar respirando directo de un mofle o andar fumando todo el día, cosa que además también hacen muchos chilangos.

Un estudio elaborado por el Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago encontró que si la CDMX redujera sus niveles de contaminación, la esperanza de vida de sus habitantes crecería unos 124 días, es decir cuatro meses, cuatro días y 2.4 horas de vida.

Para esta investigación, analizaron los datos de la contaminación en 154 ciudades chinas a lo largo de tres décadas, y lo compararon con la información de mortalidad de 78 millones de personas entre ese mismo periodo de tiempo en el mundo.

Notaron que la expectativa de vida se reduce unos siete meses por cada diez microgramos por metro cúbico de partícula PM10 que hay en el aire. Estas partículas PM10 entran a nuestros pulmones y causan enfermedades respiratorias… reduciendo nuestra capacidad para respirar y, hasta el momento, no hemos conocido humano que viva sin respirar.

Como parte de la investigación, presentaron los resultados del The Air Quality-Life Index a través de un mapa mundial interactivo en el cual podemos ver, por país, cuántos meses o inclusos años tendríamos de más si tuviéramos aire más limpiecito.

 

Las zonas oscuras en el mapa son las más contaminadas y puedes ver cómo la CDMX es un manchón en medio de todo México. En total hay 7 millones de muertes prematuras en el mundo debido a la contaminación. Nosotros todavía no estamos en el top, pero con eso que nos gusta estar en todos los conteos feos del planeta… porque si de por sí esta ciudad nos trata mal, además nos quiere matar.

Vía El Universal