Ana Bárbara es una de las cantantes más queridas de México, sin embargo, su vida guarda un oscuro y doloroso secreto familiar del que pocas veces la cantante ha hablado: la muerte de su hermana menor, Marisa Ugalde.
Aunque a Ana Bárbara la rodea la polémica, pocas veces habla de cómo partió su hermana, sin embargo, en las ocasiones en las que lo ha hecho, se muestra visiblemente conmovida por el hecho.
Así murió Marisa Ugalde, la hermana menor de Ana Bárbara
Marisa Ugalde murió cuando tenía solo 26 años de edad en un accidente automovilístico que resultó ser mortal. Según lo recuerda la intérprete de “Bandido”, fue su mamá quien le dio la noticia pidiéndole que se encargara de cuidar a sus hermanos.
Fue en el año 2001, tras la ruptura con el padre de su primer hijo, que Ana Bárbara recibió la llamada de su mamá en la que le informó que Marisa Ugalde, su hermana, había pasado a mejor vida.
“Entonces cuando mi mamá me dice ‘Marisa’, ‘¿Marisita?’, ‘no, Marisa, tú hermana’, le digo: ‘¿qué mamá?’ ‘Marisa se mató’, y yo: ‘No por supuesto que no, mamá, tranquilízate por favor’. ‘Sí hija, Marisa se mató y te pido un favor, no se vengan alocados en la carretera, vénganse despacito porque no quiero perder otro hijo'”, recordó Ana Bárbara en una entrevista.
Ana Bárbara recordó que todo el camino estuvo con sus hermanos, quienes también, estaban consternados con una noticia tran estremecedora para la familia Ugalde Mota.
Años después, don Antero Ugalde, padre de Ana Bárbara recordó que no podía asimilar la muerte de su hija menor, quien le pidió que la cremaran días antes de fallecer. Sin embargo, la familia decidió enterrarla.
Sin duda, uno de los capítulos más difíciles en la vida de la familia Ugalde Mota del cual, Ana Bárbara guarda un triste recuerdo pues marcó su carrera para siempre.
Esto, junto con el distanciamiento de don Antero Ugalde, su padre, será una de esas historias que Ana Bárbara se lleve a la tumba.