La amistad entre un león y unos perros salchicha esconde un oscuro secreto

Videos bonitos de animalitos vemos, maltrato animal no sabemos

¿Se acuerdan cuando las caricaturas nos tenían convencidos que la Naturaleza es un lugar solidario y lleno de amistad pero luego aprendimos sobre el ciclo de la vida y la cadena alimenticia y de repente todo nuestro idílico sueño de ser amigo de todos los animales se fue al carajo? ¿No? ¿Solo nosotros lo soñamos? Da igual, lo importante es que el mundo salvaje es más complicado que eso y esta amistad entre un gran león y una manada de perros salchicha es tan inspiradora como sui generis.

Bonedigger (Cavador de Huesos) es un león del Atlas (extintos en estado salvaje) que vive en un zoológico llamado Greater Wynnewood Exotic Animal Park, en Wynnewood, Oklahoma. Aparentemente desde que era un cachorro ha convivido con perros dachshund y aparentemente nunca se ha comido uno. Es más, el león y los cuatros perros del zoológico parecen ser amigos (y de hecho no es la primera vez que algo así pasa).

 

Miren no’más qué cosa más bonita. Según este video, Bonedigger siempre ha sido mejor amigo de Abby, la perrita salchicha:

Te hace recuperar la fe en el mundo, ¿no? Pues NO debería. Este video es una pantalla de humo mediática para embellecer una cloaca de maltrato animal.

 

Desde que vimos el reducido espacio que tanto Bonedigger como otros animales del video, algo nos dio mala pinta (sorry, este video de animalitos tiene más historia de lo que aparenta).

 

Crueldad animal

Investigando un poco sobre el “zoológico”, lo primero que nos topamos fue con una investigación interna realizada por PETA. La organización de activistas mandaron a un investigador de incógnito al “zoológico” entre febrero y junio de 2006.

 

En esos 5 meses, el investigador documentó numerosas atrocidades, entre las que destacan permitir que los animales agonicen por días sin sedantes ni eutanasia, no alimentarlos regularmente, agredirlos físicamente y permitir que vivan con heridas grotescamente expuestas y sin tratamiento adecuado. Además, los empleados son insuficientes, incompetentes o de plano crueles.

Les advertimos, las imágenes que recolectó PETA son fuertes:

 

Negocios truculentos (y asesinos)

Desde su creación, el “zoológico” ha tenido una historia legalmente truculenta. Su propietario original es un hombre llamado Joe Shreibvogel, quien se hace llamar a sí mismo Joe Exotic. Todo un histriónico, el señor. De hecho, en el primer video sobre Bonedigger y los dachshund es el cuidador “rubio-oxigenado” con numerosas arracadas y una cachucha caqui que dice “JoeExoticTV.com”.

 

Junto con el zoológico, Joe “Exotic” Schreibvogel también creó y dirigió una empresa llamada Big Cat Rescue Entertainment Group, Inc. (Grupo de Entretenimiento “Rescate de Grandes Felinos”). Básicamente forzaba el apareamiento entre grandes felinos en su “zoológico” y tomaba a los cachorros para usarlos como atracciones en caravanas errantes. De 2009 a 2010, 23 cachorros de tigres murieron bajo su cuidado.

 

El nombre de su compañía no solo resulta estúpidamente cínico, sino que le atrajo una demanda. “Curiosamente”, un grupo de activistas llamado Big Cat Rescue (¿coincidencia? No…) había estado enfrentando y exhibiendo la negligencia de Scheibvogel, así que cuando el brillante empresario de la muerte copió el nombre y hasta el logo de sus críticos, los activistas pudieron demandarlo por un chingo de dinero. 1 millón de dólares, para ser exactos.

 

El “zoológico” se declaró en bancarrota.

 

En 2016, el “zoológico” fue comprado por Jeff Lowe y cambió de nombre. Sin embargo, Lowe no solo tiene un historial de fraude y de exhibir grandes felinos, también parece estar coludido con Schreibvogel (aunque Scheibvogel lo negó en 2015).

 

Ok, los humanos apestan, pero la amistad entre un león y un perro está bien, ¿no?

Este video del 2013 tiene el mismo metraje que el primer video, pero según el narrador el mejor amigo de Bonedigger es un perro llamado Milo, no Abby (aunque Milo evidentemente es niña).

https://youtu.be/-b-VQI5smMI

Es más, hasta el Daily Mail sacó un reportaje en agosto de 2014 donde entrevistó al cuidador en jefe del zoológico, quien aseguró que Milo y Bonedigger siempre fueron amigos.  La versión original (sin subtitulaje) del video de Bonedigger y Abby, la dachshund, es de noviembre de 2014.

¿En menos de 3 meses el león cambió de mejor amigo de toda la vida? ¿Por qué contar una historia (con Milo) y después volverla a contar (con Abby)?

 

Circo, maroma y negligencia animal

A nosotros nos huele a que los encargados de este zoológico del diablo manipularon a los medios y a nuestras sensibilidades gozosas de ver el lado más tierno de la Naturaleza para darse buena publicidad y tapar su cruel imagen. Claro, esto son conjeturas, pero conjeturas que parecen sostenerse con otras dos evidencias.

 

Por un lado, un risible video claramente escenificado sobre un supuesto espía de PETA detenido por Schreibvogel y publicado en (adivinen) una cuenta de YouTube titulada JoeExoticTV:

Recuerden que PETA investigó y publicó la crueldad del G.W. Exotic Animal Park.

 

Y otro video que muestra las agresiones y acosos de Schreibvogel contra una mujer que grababa sus “espectáculos” de animales:

 

Finísima persona el señor.

 

Lamentamos haberles arruinado el video del león y los perritos dachshund y haberles recordado que Internet puede ser una mezquina fábrica de apariencias, pero así es la vida… mezquina.

 

 

 

Vía Wikipedia, PETA, Huffingtonpost, The Beaufort Gazette, Daily Mail, Love Nature [YouTube]