Los amantes de Pompeya resultaron ser dos hombres

La figura de "las dos chicas" que quedaron petrificadas en Pompeya resultaron ser dos hombres. Muchos especulan que eran gays.

¿Conocen la historia de lo ocurrido en Pompeya? Se trataba de una ciudad de la Antigua Roma. Estaba ubicada en Herculano, en la región de Campania, cerca de la actual Nápoles.

La ciudad entera junto con sus habitantes quedaron enterrados después de que el Vesubio hiciera erupción en el año 79 d.C. Los restos de Pompeya parecen una pausa en el tiempo. Los cuerpos quedaron tal y como los encontró la lava del volcán, al igual que calles y construcciones.

El Vesubio visto desde Pompeya

Uno de los restos más famosos es el de una pareja que murió abrazada. Durante mucho tiempo se creyó que eran dos mujeres. Ahora, gracias a un análisis de ADN se han dado cuenta que se trataba de dos hombres.

Muchos han llegado a la conclusión de que se trata de amantes gays. Ante los rumores, Massimo Osanna, el superintendente de Pompeya, contestó que:

[…] ciertamente se puede plantear la hipótesis, aunque es difícil tener la seguridad.

Los restos fueron descubiertos en 1913, en la Casa del Criptoportico. El arqueólogo encargado en ese momento, llamó a las figuras “las dos chicas”.

Después de los estudios, se determinó que se trataba de dos hombres. Uno de 20 y otro de 18 años. También se sabe que no eran parientes de ningún tipo. Aún así no se puede asegurar que fueran amantes.

Lo que pasó en Pompeya se quedará en Pompeya.

Vía: ABC