ALERTA: Esta es la razón por la que no debes bañarte ni lavarte las manos durante una tormenta

Tome sus precauciones

Puede que tomar una ducha con la lluvia de fondo te parezca una gran idea, pero en realidad es algo bastante peligroso y por eso vamos a explicarte por qué bañarte, lavarte las manos, lavar trastes o cosas similares son sumamente peligrosas durante una tormenta eléctrica.

Antes de que creas que esto es un fraude y es algo que tiene que ver con tu carta astral o con la posición de los planetas, ten tranquilidad de que no es así. Esto es un asunto de ciencia y de probabilidad, no un jueguito para el ocio y la superstición.

Según especialistas de los servicios meteorológicos de Estados Unidos, las tormentas eléctricas son un riesgo constante y mantenerse a salvo durante una requiere alejarse de todo lo que pueda conducir electricidad, como las tomas de corriente, los cables y, por supuesto, las tuberías.

Respecto al último punto, se alerta en general de las tuberías, no solo de las metálicas. Es por eso que echarte un regaderazo, lavar los trastes o hacer cualquier cosa que involucre abrir una tubería y estar cerca de ella es sumamente peligroso.

Los investigadores meteorológicos aseguran que cuando un rayo impacta, el agua es un perfecto conductor a pesar de que la tubería no sea metálica. Esto pone en riesgo a todas las casas que se encuentren en el área donde un rayo de tormenta pueda impactar.

Así mismo, también se reconoció que en los casos donde las tuberías están sepultadas el riesgo es menor, pero eso no parece motivo suficiente para exponerse a ser impactado por un rayo nada más por no aguantarse las ganas de lavar dos platos y un vaso.

Esta temporada de lluvias, en caso de que se desate una tormenta eléctrica cerca de ti, recuerda atender estas recomendaciones para que te mantengas seguro y segura de que no te sucederá nada además de estar aburrido y cochino.

Con información de Actitud Fem.