¿Ser soltero es lo mejor? Esto es lo que dice la ciencia

Ya lo dijo un estudio de ciencia: ser soltero es mejor que tener novia o estar casado. Fin de la discusión.

Hoy como cada 11 de noviembre u 11:11, como te guste ponerlo, se celebra el Día del Soltero, una fecha que surgió en China durante la década de los noventa, y que tradicionalmente era para los hombres, pero que ha transmutado con el paso de los años hasta ser para todos.

Pero ¿por qué habría que festejar ser soltero si de repente es bien depresivo? La ciencia podría tener algunas respuestas y de hecho, estar de lado de todos aquellos que no tienen pareja.

Así lo señala un estudio científico llevado a cabo por las sociólogas de la Universidad de California, Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel, que descubrieron que no tener pareja estable o estar casado tiene sus beneficios. O sea, que ser soltero es mejor.

GIPHY

Solo lee esto:

Resulta que tras analizar la forma de vida de varios solteros y compararla con la de algunas personas casadas se descubrió que las personas solteras tienden a hacer mejores conexiones sociales, lo que los beneficia en su vida profesional y emocional.

Además los vínculos entre parientes, vecinos y amigos tienden a ser más fuertes que con las personas con pareja.

También se descubrió que quien tiene pareja suele ser más reservado emocionalmente con otras personas fuera de su relación, por lo que sus círculos sociales suelen ser mucho más limitados que los de los solteros.

Ya una publicación de la revista British Medical Journal había descubierto una relación entre el número de amigos y colegas cercanos, con la felicidad, así que solo toma en cuenta este dato: si eres soltero, podrías ser más feliz debido a que podrías tener más amigos.

No solo eso, sino que un descubrimiento hecho por el psicólogo William Chopik tras estudiar la conducta de casi 280 mil personas, demostró que las amistades largas van adquiriendo importancia conforme se envejece, pues un número sano de amigos durante la vejez suele prolongar la salud y la felicidad.

Además quienes están solteros tienden a ejercitarse con mayor frecuencia que los casados o incluso los divorciados, sin mencionar que sus ganas de conocer más gente siempre están a full.

GIPHY

Otro estudio, esta vez publicado en la revista Social Science and Medicine, dijo que en promedio un soltero pesa aproximadamente dos kilos menos que alguien con pareja estable: justo en la dieta.

Y la evidencia de que ser soltero es mejor no deja de llegar.

Al menos dos psicoterapeutas estadounidenses dijeron que las personas solteras suelen desarrollar su carrera mucho más fácil que las que tienen pareja, pues tienen más tiempo de hacer sus cosas y dejar volar su creatividad.

Además estar a solas incrementa la productividad y permite desarrollar proyectos mucho más complejos y aprender más cosas.

GIPHY

¿Entonces me divorcio?

Ya con toda esta información uno estaría a punto de separarse de su pareja para ser una mejor versión de sí mismo, pero detente, porque estar con alguien también trae beneficios. Si quieres saber más de ellos, visita este enlace y date tinta que ser soltero o casado tiene sus pros y sus contras.

Si no, entonces ¿por qué mucha gente exitosa está casada o tiene una pareja estable? Aunque quién sabe porque ahí está la contraparte:

Ser soltero, podría matarte más rápido que la obesidad.

LEE TAMBIÉN:

Ser soltero podría matarte más rápido que la obesidad

Según un análisis de estudios recientes, ser soltero podría ser dañino para la salud.

Aunque estar soltero esté de moda.