La mujer más tatuada se harta de sus tatuajes y los borra

Luego de varios años de lucir como un ser del averno, esta joven mujer decidió comenzar a borrarse todos sus tatuajes.

Los tatuajes son algunas de las pocas cosas que se podría decir que nos podemos llevar a la tumba.

La decisión de hacerte dibujos en la piel es permanente y más cuando estos cubren más de 80% de esta.

Lidia Reyes, la mujer más tatuada de Europa, tiene 270 tatuajes, pero hace unos pocos meses se cansó de verlos y comenzó el tedioso proceso de borrárselos.

Twitter

Esta residente de Barcelona, España, tiene tatuajes hasta en los ojos, pero una día se vio al espejo y tras contarse todas las perforaciones, modificaciones y marcas que se ha hecho a lo largo de los años, dijo “ya no más”.

Y así, sin más, comenzó un proceso de eliminación de tintas que buscará revertir todo lo que Lidia hizo a partir de que cumplió 15 años de edad.

Twitter

Llegué a ser la mujer más tatuada de Europa simplemente por ir tatuándome tanto como me ha dado la gana sin importarme realmente nada ni nadie.

Lidia recuerda que su primer tatuaje fue por antojo, pero que con el pasar de los años comenzó a hacerse hasta dos por semana, cediendo su piel a principiantes que apenas estaban dando sus primeros pasos en el arte del tatuaje o a profesionales que querían dejar su marca en ella.

Twitter

El proceso para borrar la tinta que queda atrapada en la piel se hace con láser y a través de varias sesiones que van raspando poco a poco por debajo de la epidermis hasta dejar libre de pigmentos.

Aunque todavía es fácil ver los tatuajes que le cubren el rostro, el cuello, los pies y las manos, el láser ha ido borrando los más pequeños. El objetivo es eliminar hasta el 90% de los 270 dibujos y mensajes que se ha hecho en su cuerpo.

Como es mi cuerpo me pongo y me quito tantas veces como se me antoja.

Actualmente el único tatuaje que Lidia no podrá borrar es el que se hizo en los ojos a través de un proceso en el que se inyectó tinta en la esclera, la membrana de color blanco que constituye la capa más externa del globo ocular.

Twitter

Además de intentar borrarse sus tatuajes Lidia volverá a unir su lengua bífida a través de una intervención quirúrgica.

¿Ya ves? Sí hay gente que se arrepiente de sus tatuajes.