Tener un hermano mayor hace más probable que hombres sean gay

¿Tú qué hermano eres?

No es una regla de la vida pero sí existe una gran probabilidad de que un hombre sea homosexual si tiene un hermano mayor. Por lo menos así lo hizo notar la ciencia.

Esto no explica todos los casos de homosexualidad pero sí podría dar data interesante sobre el asunto.

Investigadores publicaron en la revista PNAS este lunes que han notado un patrón en diferentes investigaciones. Si sus hallazgos pueden ser replicados, podemos conocer al menos una de las razones biológicas por la que algunos hombres son homosexuales (obviamente esto no explica toda la homosexualidad ya que hay hombres gay que son hermanos mayores o que no tienen hermanos).

Hay muchos factores que determinan la orientación sexual de la gente. En el caso de los hermanos mayores y menores, parece que es algo que sucede en el útero.

El hermano gay de Adam Levine

Todo el fenómeno tiene que ver con una proteína que está ligada al cromosoma Y (ese cromosoma que determina si alguien tendrá pene o no). Cuando una mujer concibe a su primer varón, esa proteína podría ingresar a su cuerpo sanguíneo, provocando que su sistema inmune responda creando anticuerpos. Si se acumulan suficientes anticuerpos y la mujer concibe un segundo varón, estos anticuerpos podrían ingresar al cuerpo del segundo feto.

El psicólogo canadiense Anthony Bogaert explicó:

“Eso puede alterar las funciones en el cerebro, cambiando la dirección de cómo el feto masculino puede desarrollar más tarde sus sentido de atracción”

Incluso se ha revelado que entre más hermanos mayores tienen un niño es más probable que se sienta atraído por los hombres. Con cada hermano, la posibilidad aumenta en un tercio, aunque aún no saben bien por qué.

Se estudió a un grupo pequeño de 142 mujeres y 12 hombres de 18 a 80 años y encontraron más muestras de la proteína NLGN4Y en las muestras de las mujeres que en las de los hombres. Incluso encontraron más veces la proteína en mujeres con hijos gay más jóvenes que tenían hermanos mayores, en comparación con mujeres que no tuvieron hijos o que solo tuvieron niños heterosexuales.

El hermano gay de Ariana

Los investigadores vienen explorando este fenómeno de los hermanos desde hace 20 años y lo han encontrado, incluso, en diferentes culturas (de hecho las probabilidades son las mismas incluso si los hermanos son separados). Pero no lo han encontrado con aquellos que tienen hermanos adoptivos.

Esta investigación no explica la existencia de la bisexualidad, tampoco de la asexualidad, de los hijos gay únicos, de los hermanos mayores gay ni de las mujeres homosexuales.

Aún así, podría ser el inicio para determinar cuántos diferentes elementos pueden intervenir para que alguien defina su sexualidad.

El hermano gay de Coli Farrell

Aunque estos estudios fueron realizados a partir de las investigaciones de Bailey, él no participó. De hecho, él acaba de publicar en la revista Nature Research una investigación muy distinta que no se concentra en estos fenómenos externos al ADN y que, de hecho, han revelado que hay una constante en el ADN de los homosexuales que no existe en el ADN heterosexual (lo que podría señalar otro tipo de origen de la homosexualidad, uno que estaría en el propio ADN).

¿Cómo ven? La ciencia avanza y tal vez en el futuro podremos saber por qué hay hombres y mujeres homosexuales en el mundo.

Con información de CNN