Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Estudio afirma que disfrazarse de Batman aumenta la inteligencia y la productividad

Inteligencia Niños, Batman, DC, Estudios, Niños, Cosplay

Hoy aprendí

Estudio afirma que disfrazarse de Batman aumenta la inteligencia y la productividad

Estudio afirma que disfrazarse de Batman aumenta la inteligencia y la productividad

¡Santos estudios serios Batman!

Un estudio realizado por la doctora Rachel E. White de Hamilton College junto a Emily PragerCatherine Schaefer de la Universidad de Minnesota, dice que vestirse de Batman (u otros superhéroes) aparentemente mejora la productividad y la inteligencia.

Inteligencia Niños, Batman, DC, Estudios, Niños, Cosplay

Vístete de Batman como si nadie estuviera viendo

¿Quién hizo este estudio, el comisionado Gordon?

Por fin, después de tantos años, puedes ir vestido con tu trajecito de Batman sin temor a ser ridiculizado… bueno, te seguirán humillando, pero ahora tendrás una motivo válido.

No Batimames

¿Por qué no avisan que se puede vivir investigando idioteces? Ya mejor vámonos a ver si pintándonos de color verde podemos parar un auto en movimiento.

El estudio seleccionó a niños entre 4 y 6 años, para medir su habilidad de concentración y ejecución de tareas catalogadas como “aburridas”.

En este grupo, niños huérfanos cuyos padres fueron asesinados frente a sus ojos

Se conformaron tres grupos de 60 niños cada uno y se les puso a realizar una tarea poco entretenida durante 10 minutos. Los pequeños tenían una alternativa, perder su alma frente al monitor (como harán cuando crezcan) o jugar con un IPad… o sea, perder su alma frente a otro monitor.

Inteligencia Niños, Batman, DC, Estudios, Niños, Cosplay

Soy intelectual, muy inteligente

Al primer grupo, a quien apodamos los Godínez, se le pidió preguntarse a sí mismos la cuestión que todo oficinista se hace después de estar viendo Facebook durante horas de trabajo.

“¿Estoy trabajando duro?”

Aquí un tip gratis, sin necesidad de “estudios” ni nada. Si tienes tiempo de preguntártelo, no, no lo estás.

El segundo grupo a quienes llamamos “Los de síndrome disasociativo de la identidad” hizo lo mismo, pero preguntándose todo en tercera persona.

“¿Está Paquito trabajando duro?”

El tercer grupo, a quienes nombramos “Los que escapan de la realidad” se disfrazaron de su superhéroe favorito (no era parte del estudio). La gran mayoría eligió a Batman y durante el experimento se preguntaron a sí mismos.

“¿Está Batman trabajando duro?”

IPad nana nana nana IPad

La mayoría de los niños que optaron por el IPad se encontraban en los primeros dos grupos, mientras que los que personificaron al “Caballero oscuro” decidieron esforzarse más y llegar al estándard impuesto por su héroe (en sus frágiles mentecitas).

“El Efecto Batman” (Batman Effect) demuestra que la forma en que los individuos se ven a sí mismos influye fuertemente en su desempeño laboral.

Aquellos que se ven como héroes o gente con metas muy grandes por lograr, trabajan más duro que aquellos que son expuestos a una salida fácil sin ninguna recompensa.

Además las doctoras especificaron que no creen que la edad del individuo cambie este factor.

¿Qué opinas de este efecto? o mejor dicho ¿Qué opina Batman de este estudio?

Con información de: Vix

Arriba