El momento después del temblor en que un oaxaqueño rescató la bandera de México de las ruinas

Mientras los habitantes de varias ciudades del país comparten memes y chistes en redes sociales para superar el tremendo susto que les infundió un temblor de 8.2, la situación resultó...

Mientras los habitantes de varias ciudades del país comparten memes y chistes en redes sociales para superar el tremendo susto que les infundió un temblor de 8.2, la situación resultó más trágica en ciertas regiones de Oaxaca y Chiapas, donde los daños fueron más evidentes.

En el caso de Juchitán, ubicado al sureste del estado de Oaxaca y muy cerca del epicentro, el palacio municipal quedó en ruinas, incapaz de soportar los efectos del sismo.

Ante las imágenes devastadoras de los daños, un residente de la zona recogió la bandera de México que yacía entre la destrucción. En el video de abajo podemos ver cómo el hombre planta la bandera en el mismo sitio donde se levantaba el edificio gubernamental.

La imagen se ha vuelto símbolo del orgullo que impulsa a los damnificados tras una tragedia y que anima al resto del país a contribuir con el apoyo que tanto se requiere en las zonas afectadas.

Por supuesto, la imagen de la bandera sobre las ruinas ha encontrado eco en las redes sociales.

https://twitter.com/GustavoVela71/status/906155890763550721

Y a la mañana siguiente, la bandera seguía en su lugar mientras elementos del ejército y Protección Civil evalúan los daños.

(AP Photo/Luis Alberto Cruz)

De acuerdo a datos de ForoTV, hasta el momento se calcula en 38 la cifra preliminar de fallecidos por el sismo de anoche: 3 en Tabasco, 25 en Oaxaca y 10 en Chiapas.