Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Ahora ya puedes obtener tu acta de nacimiento vía Internet… si vives en ciertos estados

Puedes imprimir acta nacimiento desde casa

Hoy aprendí

Ahora ya puedes obtener tu acta de nacimiento vía Internet… si vives en ciertos estados

Ahora ya puedes obtener tu acta de nacimiento vía Internet… si vives en ciertos estados

El servicio está disponible en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Hidalgo y Jalisco.

Si eres de los que están hasta el gorro de hacer filas para obtener tu acta de nacimiento, te traemos muy buenas noticias.

Ahora ya podrás imprimirla desde la comodidad de tu hogar, claro, siempre y cuando vivas en los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Hidalgo y Jalisco.

El Gobierno federal comunicó en su página web, que la copia que hagas desde tu casa será válida ante cualquier autoridad y en todos los niveles.

Lo malo es que, de momento, solo algunos estados contarán con este servicio, aunque se espera que en un tiempo no muy lejano se puedan sumar más entidades a esta iniciativa.

Cualquier persona que desee obtener tan importante documento, podrá realizar el trámite los 365 días del año.

Según dieron a conocer las autoridades, la búsqueda y validación no tendrán ningún costo, aunque sí se tendrá que pagar los derechos por obtener el acta de acuerdo con la cuota que estipule cada estado.

Por ejemplo, si vives en Aguascalientes, el costo del acta será de 110 pesos y en Colima costará solo 68 pesotes. En el Edomex el costo será de 69 pesos; en Hidalgo 98 y en Jalico la cuota será de 71 “varitos”.

“La fecha de impresión define la vigencia de tu copia certificada, el trámite para el cual la necesitas te definirá la fecha de vigencia específica si es que aplica alguna vigencia”.

Por otro lado, si quieres consultar qué onda con tu acta pero no está disponible, no te angusties, pues según el Gobierno Federal, esto se debe a que tu documento aún no está capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

De tal manera que tendrás que solicitarla en lugar que el que fue expedida, mientras se captura la información que debe contener tu acta.

Si quieres obtenerla, solo debes tener a la mano tu CURP y proporcionar tu nombre completo, el de tus padres, sexo, fecha de nacimiento y el estado en donde fuiste registrado.

Para pagar en línea, se debe contar con una tarjeta de débito o crédito. Si no te gusta pagar por este medio, también puedes descargar el formato de pago.

Vía: El Financiero

Arriba